La empresa Pagés ha presentado este mediodía, 26 de junio, los carteles del XXXII ciclo de promoción de nuevos valores de la torería que se celebrarán todos los jueves de julio a partir de las 21.30 horas, 30 minutos antes de lo que se venía realizando, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Este año se vuelve al formato antiguo, es decir en cada una de las tres novilladas clasificatorias para la final, habrá seis novilleros, participando un total de 18 novilleros en el ciclo. Las novilladas serán de garantías, repitiendo los hierros de la Quinta y Cayetano Muñoz, junto al regreso de los de Villamarta a este ciclo, y cerrará en la gran final una novillada de un hierro debutante en la Maestranza, La Peregrina, de encaste Domecq y propiedad del matador de toros Antonio Ferrera.

En total han sido 33 los jóvenes que presentaron su currículum a la empresa Pagés, de estos han sido seleccionado los 18 que han presentado la mejor trayectoria. 14 de estos 18 jóvenes toreros pertenecen a diferentes escuelas taurinas, y 4 se han presentado por libre. En cuanto a los lugares de procedencia de los toreros son 5 de Sevilla y provincia, 2 de Córdoba, 2 de México, 2 de Madrid, 1 de Francia, 1 de Salamanca, 1 de Badajoz, 1 de Málaga, 1 de Albacete, 1 de Valencia y otro de Murcia.

Las escuelas de tauromaquia representadas serán las de Sevilla-Amate, Córdoba, Beziers, Salamanca, Colmenar Viejo, Sevilla, Camas, Murcia, Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz, Valencia, Fundación «El Juli», Albacete y Escuela Taurina de la Diputación de Málaga.

En cuanto a los precios se mantendrán respecto al año anterior siendo la entrada más barata 10 euros y la más cara 30 euros, si bien habrá entradas a 8 euros para pensionistas, jubilados, menores de 21 años y miembros del aula taurina. Las entradas se podrán adquirir desde el 28 de junio en la web www.lamaestranza.es y en taquilla el mismo día del espectáculo.

El jurado será el conformado por los cuatro asesores taurinos de la Maestranza, es decir Alfonso Ordóñez Araujo, Antonio Martínez Díaz, Antonio Ramón Jiménez Muñoz y Luis Arenas Calvo.

Los carteles son los siguientes:

Ramón Valencia habló de la temporada sevillana

El empresario Ramón Valencia también quiso hacer balance de la temporada sevillana hasta el momento, diciendo estar «satisfecho» en cuanto al resultado artístico, ya que «ha habido grandes toros y grandes faenas» pero también lamentando que «el público no ha cumplido lo suficiente». Valencia ha desvelado que se han hecho «129 abonos nuevos» respecto al año pasado, y deja entreabierta la posibilidad de no hacer carteles tan rematados en las próximas ferias «para evitar ir a pérdidas», y para que eso no pase «tenemos que potenciar el abono».

Del cambio de día y horario de las novilladas de junio, el empresario ha expresado que «el público asistente lo está agradeciendo», aunque la afluencia a la plaza está siendo «ligeramente inferior a los que vinieron en 2016».