El sábado 15 de julio, la Federación Taurina Valenciana celebrará la  XVI  entrega de premios correspondiente a la temporada 2016.

La Federación Taurina Valenciana otorgará el próximo sábado 15 de julio la entrega de los XVI  premios Taurinos correspondientes a la pasada temporada del 2016. Por vez primera en la historia, estos serán otorgados en la feria de julio, cuando lo habitual venia siendo en el mes de Marzo, para hablar de ello y de varios temas más acerca de estos premios, contamos con la colaboración de su presidente José Miguel Soria Urios.
José Miguel,  ¿Por qué le entrega en el mes de julio?
–El mes de Marzo y más concretamente las fechas falleras, la afición taurina valenciana cuenta con multitud de actos donde se solapan y es prácticamente imposible acudir a todos. Por la contra, la feria de Julio se queda huérfana de actos culturales, así que desde la Federación decidimos celebrarlo en estas fechas otorgando un nuevo aliciente a la feria y dotando de más relevancia e importancia la entrega de estos trofeos.
Todo el mundo taurino y la afición se hace eco de los premios otorgados por la federación Taurina valenciana, pero pocos son los que conocen los entresijos y el jurado de estos.
-En primer lugar destacar que los premios se otorgan en las diferentes nominaciones a lo más destacado en la provincia de Valencia durante la temporada, aquí se incluyen las faenas de diferentes plazas como pueden ser las de Requena, Utiel, Algemesí, etc…
El jurado se compone por los presidentes de cada una de las peñas asociadas a la federación , un voto por peña, siendo este en secreto. A los presidentes se les suman, el correspondiente Diputado de asuntos Taurinos y un par de invitados por año, estos pueden ser profesionales (Veterinarios, Matadores, presidentes, periodistas etc…) o aficionados de reconocido prestigio.
¿Cuales y como han sido recibidos por la afición los premios que otorgareis el sábado 15 y que fallasteis el pasado mes octubre?
Los premios quedan de la siguiente forma;
-Matador de Toros más destacado; Román
-Torero a Caballo más destacado; Andy Cartagena
Novillero más destacado; Ginés Marín
Alumno de la E. Taurina de Valencia más destacado; Miguel Polope
Subalterno más destacado; Iván García
Mejor Toro; “Fusilero” de Luis Algarra (este premio depende de las circunstancias de la temporada puede ser al mejor, toro, novillo o corrida)
Mención especial; Adrián Hinojosa.
En primer lugar lamentar la perdida de Adrián premiado con la mención especial y al cual siempre tendremos en nuestros corazones.
Por el resto creo que han sido bien recibidos entrando dentro de lo esperado, la anécdota surge cuando Ginés Marín recogerá un premio de novillero cuando ya es doctorado en Matador, pero nada una mera anécdota.
Notificar que todos los premiados han confirmado su asistencia al acto.
Por nuestra parte, tan sólo queda felicitar a José Miguel y a la Federación por este acto y desear la mejor de las suertes para el sábado 15 y los años venideros.
-para cerrar la entrevista me gustaría informar que es un acto abierto al cual pueden asistir todos los aficionados, que será a las 21:00 horas en los Salones del Sporting Tenis Valencia  (Avenida de Baleares nº29), presentado por Carlos Bueno y que los trofeos son obre del escultor Rafael Hernández Bonaviña.
Sin más, agradecer la implicación de todas las peñas y premiados.