Este jueves, 29 de junio, se han presentado de forma oficial los carteles de las Colombinas de Huelva 2017 tras el gran efecto que supuso en toda la afición onubense la presencia de José Tomás en la edición de 2016 registrándose un casi lleno sólo de abonos, algo difícil de igualar este año para la empresa.

Tal y como adelantó ayer La Tierra del Toro los carteles son los siguientes:

  • 3 de agosto. Novillada de Federico Molina para Rafael Serna, Emilio Silvera y Rodrigo Molina.
  • 4 de agosto. Toros de Torrealta para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y David de Miranda.
  • 5 de agosto. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey.
  • 6 de agosto. Corrida de rejones de Los Espartales para Pablo Hermoso de Mendoza, Andrés Romero y Lea Vicens.

En el capítulo de novedades destacan los debuts en la feria onubense del novillero Rodrigo Molina (cuyo abuelo fue alcalde de Huelva), de la rejoneadora francesa Lea Viçens y de la ganadería de Torrealta, así como el regreso después de algunos años de Sebastián Castella, Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Hermoso de Mendoza. “No ha sido una feria fácil de construir puesto que son pocos festejos y tenemos siempre la obsesión de traer lo mejor de cada momento. Al menos, de ofrecerle al aficionado carteles que tengan argumento, que no sean un mero anuncio de toreros y ganaderías”, señaló Pereda, quien calificó las Colombinas de 2017 como una feria “muy personal”.

En este sentido, el empresario onubense destacó el hecho de que, un año más, haya varios toreros de Huelva que formen parte de la columna vertebral de las Colombinas, como son el matador de toros David de Miranda, el novillero Emilio Silvera y el rejoneador Andrés Romero. “Ellos son los primeros toreros que ubicamos sobre el papel en blanco del planteamiento inicial de la feria. Son nuestros toreros, además, toreros que se han ganado estar y que le ofrecen a los carteles un plus de motivación para el aficionado y el público en general”, defendió Carlos Pereda.

En el plano ganadero, “apostamos por hierros que están en muy buen momento y con los que los toreros quieren anunciarse. Dicen de Huelva que es una plaza triunfalista, pero yo digo más bien que éste es un público al que le gusta divertirse cuando viene a los toros y que aquí encuentra motivos para ello. Por eso luego las Colombinas son triunfales. Y para ello es fundamental que las ganaderías se presten. Por eso buscamos las de mayores garantías”, explicó el empresario de La Merced.

El cartel anunciador de la Feria Taurina de Colombinas de 2017 destila claros tintes americanistas en lo que pretende ser un guiño a la conmemoración del 525 aniversario del Descubrimiento de América. Es obra de la pintora Lola Reymundo y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huelva.