Pedraza de Yeltes y Victoriano del Río debutaron en las calles valencianas de Puzol junto a un noble astado de Valdefresno.

Informa; Alfonso Ávila
Fotografías; Nacho Baudés

El pasado viernes 23 de Junio, se celebró en Puçol (valencia) el tradicional festejo taurino en honor a San Juan, patrón de la población. De buena mañana, encierro con reses del ganadero local Jaume Bosch “El Saliner” y un par de desencajonadas, abrieron el apetito a los aficionados, para disfrutar del almuerzo con los amigos. Por la tarde, felicitar de antemano a la comisión, por la adquisición de tres astados, de presentación impecable, que despertaron el interés entre los aficionados.

Abanto, resultó el toro de Pedraza de Yeltes, debutante en este municipio de l’horta valenciana. Nobleza y calidad en las embestidas, la actuación del toro de Valdefresno, en el que destacaría un recorte del aficionado local Alberto Ferrer, con ambas rodillas en el suelo y tan sólo con la ayuda de una chaqueta.

En tercer lugar, era esperada la lidia del toro “Jaro”, de la ganadería de Victoriano del Río. Primer toro de la ganadería madrileña lidiado en Puçol, tras el conflicto que tuvo este ganadero con una Peña de Puçol. La espectacular salida del astado, buscando pelea y mostrando codicia en sus embestidas, fue muy del agrado de los presentes. Resaltar el gran quite del aficionado Curro de Quartell al gran recorte del local Mario García “Garcio” que se llevaron la ovación de la tarde. Toro que continuó la lidia un tanto reservón y peligroso en sus embestidas. La tarde prosiguió con vaquillas del ganadero local “Saliner”.

Por la noche, fueron embolados dos toros de corro de Jaime Bosch “Saliner”. Una vez más, destacar la ausencia de percances durante la jornada.