Las vacas de Perera García acaparan el protagonismo tras una codiciosa y encastada salida de “Meloso”.

Informa Efrén Gaspar
Fotografías; Carlos Martín

Ayer sábado 1 de julio la población valenciana de Benavites celebraba el “Bou de Juliol 2017”. Programado para las 13.00 horas se anunciaba un encierro infantil, al cual no faltaron los jóvenes más atrevidos y valientes de la comarca del Campo de Murviedro.
A las 19.00 horas se citaba a toda la afición que acudió en cantidad para presenciar la exhibición de “Meloso”, Toro negro mulato marcado con el nº101 y el guarismo 11 de la ganadería salmantina de “El Pilar”. Codicia y casta en la salida  de “Meloso”,  entregándose en las embestidas, evidenciando ya desde un inicio alguna deficiencia física en las manos que le hacían perderlas repetidamente, lo cual y con buen criterio por parte de la organización, acarreó el encierro del astado en un corto espacio de tiempo.

El hecho de la escasez de tiempo en las calles de “Meloso”, cedió el protagonismo a las vacas de la ganadería valenciana de Massamagrell de Perera García. Destacada la actuación de las pupilas de Sergio, que dieron una entretenida tarde dejando gratos detalles y divirtiendo a la afición.