Estos días en todas las ciudades vemos ondear banderas arcoíris para celebrar el día del orgullo gay. La gente, sea cual sea su orientación sexual, sale sin prejuicios a la calle a reivindicar la libertad y  la tolerancia. España entera se vuelve una fiesta y todos al unísono claman el respeto a las diferencias. Nadie se avergüenza por gritar al mundo su condición sexual o por mostrar su simpatía con el colectivo LGBTI, incluso los partidos políticos se unen por esta causa (y esto ya es mucho decir…)

Al ver estas imágenes siento una mezcla entre la envidia y frustración a la vez, ya que quienes piden respeto y tolerancia, son los primeros que no nos respetan a aquellos que amamos la tauromaquia, y que en muchas ocasiones somos vistos como bichos raros y ya algo obsoletos, en el mejor de los casos. Por no hablar de cuando se nos tilda de asesinos y se valora más la vida de un animal que la de una persona. Piden tolerancia, pero no aceptan que haya gente con aficiones distintas a las suyas y que tengamos como bandera la tauromaquia. Piden derechos, pero nos quieren prohibir aquello que nos gusta y no piensan parar hasta conseguirlo como sea. Piden respeto, pero nos insultan a las puertas de una plaza de toros e incluso se burlan de la muerte de un torero que ha dejado su vida en el ruedo.

¿Para cuándo un día del orgullo taurino? Si… ¡Un día del orgullo taurino! Y salir todos a la calle sin complejos a decirle al mundo que nos gustan los toros, que defendemos la fiesta y que nos ponemos el mundo por montera ante nuestros detractores. Un día en el que toda la afición haga el paseíllo a los sones de pasodobles, en el que ondeen banderas capote y oro, en el que los oles y las palmas inunden las calles de todas las ciudades. Un día en el que todos los taurinos estemos unidos y reivindiquemos nuestros derechos, en el que pidamos el respeto que se nos niega desde hace tiempo y le demostremos al mundo que nadie podrá con nosotros. Porque la tauromaquia es cultura, es arte y ante todo es una de las señas de identidad más importantes de este nuestro país, España.