Jacobo Botero, rejoneador y «Parreirita Cigano», cavaleiro fueron los triunfadores de la corrida del 29 de junio y ganaron el derecho a estar en la corrida de este jueves, en la corrida en Campo Pequeno.

En un principio, sólo esta un puesto libre, sin embargo, las actuaciones de Botero y de Parreirita Cigano (que en esa noche tomava la Alternativa) llevaron a que, por acuerdo entre los respectivos apoderados y la empresa, integraran ambos el cártel, lidiando un toro cada uno .

Jacobo Botero dice que entró en la arena el pasado jueves para discutir su inclusión en el cartel del 6 de julio. «Vi que el ‘Parreirita’ había estado muy bien y traté de superarlo.
Por su parte, «Parreirita», que fue votado por el jurado como autor de la mejor lidia a caballo, considera la repetición como «una excelente oportunidad para refrendar el éxito de la corrida de la alternativa y abrir horizontes para la temporada».

Botero, que volverá al Campo Pequeno el 13 de julio, como sobresaliente de Pablo Hermoso de Mendoza, se manifiesta «encantado con esta posibilidad» y, irradiando una cierta felicidad afirma: «Para un joven de mi edad, extranjero aún por encima Y que ha tenido que superar esta temporada graves percances desde el punto de vista profesional, lo que me está ocurriendo es un premio para mi capacidad de superación «.

«Parreirita» y Botero son unánimes en el respeto y en el significado que el Campo Pequeno tiene en sus aún cortas, pero prometedoras carreras.
Botero afirma llevar esta plaza «siempre en el corazón» por el significado que ella tiene en su carrera antes de la alternativa. De tal forma que, al final de su actuación del 29 de junio, cogió una mano llena de arena, la besó y la recogió en el bolsillo de la chaqueta, en señal de respeto y agradecimiento.

Por su parte, «Parreirita Gitano» dice que esta plaza «tiene una energía especial, el público vibra de una forma impar».
«Sufri bastante el día de mi alternativa, pero fue sólo hasta la hora de empezar a calentar los caballos. La tarde fue complicada, por una cierta ansiedad, pero apenas me monté a caballo, fue como girar una página. Regresó la calma, volvió la serenidad, sentí la energía positiva del edificio y del público. Es una sensación única que nos empuja hacia el triunfo «, concluye.

David Fandila «El Fandi», un «AS» de las bandarillas, que en las dos últimas corridas en las que participó (Burgos y Soria) cortó cinco orejas y salió en hombros, y Juan del Álamo, uno de los triunfadores de edición de este año de la feria de Santo Isidro (Madrid), de cuya plaza salió en hombros.
Pegan los Forcados Amadores del Aposento de Moita y los toros seran de Falé Filipe.