En la noche de ayer martes en Teruel, se llevó a cabo la tradicional desencajonada de los toros de Julio de la Puerta para la corrida del viernes, y del toro de Miura para la final del concurso de recortes de mañana jueves a las 22:00 horas. Tras desencajonar dicho astado de Miura, se observó que el toro tenía problemas en uno de sus pitones, y por tanto, la empresa decidió cambiarlo.

El veedor de la empresa Tauroemocion, Luis Meseguer ha viajado hoy a la finca sevillana y ha reseñado un nuevo toro cárdeno de Miura para la gran final del concurso de recortes. Un toro cárdeno marcado a fuego con el número 79.

Además para la fase clasificatoria hay reseñados cuatro toros de la ganadería Clairac.

El concurso de mañana jueves contará con alguno de los mejores recortadores del momento. Se realizarán cuatro rondas clasificatorias formadas por cuatro recortadores cada grupo, y una final con el mejor de cada grupo frente al toro de la legendaria ganadería de Miura.

De los recortadores anunciados, causó baja el joven castellonense de Vall d’Uixó, Yasin Galas, debido a una cogida que sufrió en fechas pasadas. Y en su lugar actuará el que fuera campeón de España, Alberto Cózar de Yeste (Albacete). Además está por confirmar aún la presencia en Teruel del también doble campeón de España, Jonathan Estébanez «Peta» que sufrió una cornada en glúteo y otra en el cuello en el concurso de Torrejón de Ardoz.