Sarrión es un pueblo de apenas 1000 habitantes, situado en el sur de la provincia de Teruel. Es uno de los pueblos con más tradición taurina de la provincia, y cuenta con una gran feria durante sus fiestas patronales y de verano. Y además tiene una de las peñas taurinas más grandes de España, con más de 400 socios, la “Asociación Taurina El Albero”.

El pasado jueves 6 de julio, uno de los recortadores más importantes del momento, el castellonense de La Vall d’Uixó, José Manuel González “Poca”, acompañado de dos de las chicas recortadoras del grupo “Damas del Recorte”, Sara Ávila y Paula López, estuvieron pasando la mañana con todos los niños de la escuela de verano Sarrión. Los tres recortadores aceptaron la idea sin dudarlo ni un segundo, y lo hicieron de manera totalmente desinteresada. Sin ninguna duda un gran gesto por su parte.

La mañana se desarrolló de manera distendida con la proyección de varios vídeos y fotos, con una pequeña charla en la que los niños pudieron hacerles todo tipo de preguntas a sus ídolos, con alguna exhibición de saltos, clases de cómo recortar con los carretones, un concurso de anillas en el que previamente los niños habían podido confeccionar sus propias anillas, y numerosas actividades más.

Además tuvieron el detalle de llevar una camiseta para los niños, en la cual dejaron sus dedicatorias los tres recortadores, y de algunas fotos que pudieron llevarse a casa firmadas.

Sin ninguna duda, una gran iniciativa la que se tuvo por parte de la organización de la escuela de verano de Sarrión, y que esperemos que pueda repetirse en muchas más ocasiones.

Y por supuesto, desde La Tierra del Toro, agradecer el gesto de los tres recortadores, y animar a otros profesionales del mundo del toro a que este tipo de actividades se pueda ver más a menudo.