El equipo de gobierno de la localidad alicantina de Xaló, capitaneado por el alcalde Juan Miguel Garcés, convoca un pleno extraordinario para el próximo miércoles 12 de julio a las 21:00 horas.
La oposición insta la convocatoria de un pleno extraordinario para exigir la continuidad del “Bou Embolat”.
Las intenciones de prohibición a la cultura, tradición e identidad de toro embolado por parte del equipo de gobierno local formado en una mayoría absoluta por ediles de Compromis, es contestada en una desesperada por una oposición sin fuerza ( concejales; Compromis 8, Independents 1, PSOE 1, PP1) que intentará hacer recapacitar en este pleno a la ya citada junta de gobierno.
No cabe olvidar que se trata de una actividad reglada y dentro de la legalidad la que bajo competencia del alcalde y decreto de alcaldía pretende prohibir de forma unilateral los miembros del partido gobernante en el ayuntamiento de Xaló.
La familia taurina de Xaló invita a todos los aficionados taurinos a asistir a dicho pleno con el fin de poder escuchar de su voz y en primera persona a los concejales que nos privan de nuestros derechos .