El 28 de junio de 2013, los estudios de la estación de television TVI fueron escenario de una tragedia escalofriante. Durante los ensayos de la primera edición del programa «Danza con las estrellas», el torero José Luís Gonçalves, uno de los participantes del concurso, sufrió un accidente que cambió su vida para siempre.

José Luís Gonçalves cayó de las escaleras del escenario del estudio y acabó por sufrir un traumatismo craneoencefálico que lo dejó en un estado semivengetativo.

José Luis Gonçalves, recibió la alternativa de matador de toros en Badajoz en 1994, Juan Mora fue el padrino y «Finito de Córdoba» el testigo toros de Cebada Gago. «Artista», Nº 35, burraco y de 490 kgs fuel el toro de la alternativa . Confirmo en Madrid ese mismo año con Mariano Jiménez de padrino y Luis de Pauloba de testigo, toros de Murteira Grave el toro de la confirmación, «Guapito», Nº 43, negro bragado y de 538 kgs.

En los últimos cuatro años, José Luís Gonçalves estuvo primero internado en el Hospital de Santa María y luego en Alcoitão. Actualmente, el antiguo torero se encuentra en la Unidad de Cuidados Continuados María José Nogueira Pinto, en Cascais.

En mayo de este año, el torero salió de un estado semiprestable y recuperó la conciencia. A partir de este momento, su recuperación ha sido un éxito y hoy ya reconoce a algunas personas y consigue hablar. A pesar de la interacción y las palabras son pocas, el antiguo torero ha dado señales que están luchando por la vida.