Ferrera recibió con dos medias y revolera a un toro que no quiere pelea en el caballo y sale suelto hacia toriles. Lo banderilleó muy bien con dos pares en los medios y un tercero de dentro a fuera, todos en la cara y agrupados. El toro, que tuvo poca fuerza y casta cae al suelo. Lo mata de estocada casi entera y descabello.

Talavante torea al segundo sobre todo al natural con limpieza y muletazos de trazo largo. El toro, al principio sale rebrincado y después, como manso sin fuerzas, echa la cara arriba a medio paso. Lo mata de estocada unos dedos desprendida, pero eficaz, y cobra una oreja.

Ginés Marín, con el tercer Cuvillo, no puede hacer gran cosa. Lo recibe con verónicas a pies juntos, pero el toro en el caballo quiere quitarse la vara y huir. El toro, que se echa al suelo, se queda a medio pase. Para apuntarle, naturales de uno en uno. Mata de casi entera desprendida. Palmas.

Con el cuarto de la tarde, nada que apuntar en la capa. Ferrera lo deja crudito en el caballo, y lo banderillea muy bien, con dos pares de poder a poder en los medios y un tercero por los adentros. Da muy buenas tandas de naturales y derechazos ligados, largos y hondos, para clavar después la espada en el suelo y torearlo por la derecha sin ayuda. Faena de calidad, técnica y gusto, en la que le dan un aviso toreando. Tras media y un descabello, el toro lo voltea. Fuerte petición, bronca a presidencia y vuelta.

Al quinto, que salió suelto del caballo protestando la vara, Talavante lo torea con gusto al natural y con la derecha. Malogra la faena con cinco pinchazos y recibe dos avisos. Palmas.

Al sexto, mansito y con movilidad, que se quiere ir a tablas y quitarse el palo, Ginés Marín le enjareta unas buenas tandas de naturales en los medios, pero el toro se apaga pronto. A  destacar, que Ferrera le hace un quite por chicuelinas ajustadas y despaciosas. Ginés lo mata de buena estocada. Leves palmas.

Los tres espadas estuvieron muy por encima de los toros y, pese a los animales, el festejo resultó interesante.

Ficha técnica: 

Plaza de toros de Pamplona, 13/7/2013. Toros de Núñez del Cuvillo, faltos de casta y con poca fuerza. El mejor, el 4º.

Antonio Ferrera, leves palmas y vuelta al ruedo.

Alejandro Talavante, oreja y silencio.

Ginés Marín, leves palmas y silencio.

Los tres matadores fueron despedidos con aplausos.

Jesús Javier Corpas Mauleón, Pamplona.