Ganadería “Alfredo Iñiguez”.
Propietario y ganadero: D. Alfredo Iñiguez Delmas
C/Blanca de Navarra 2 31513 Arguedas (Navarra) 
En los años 80 D. Alfredo Iñiguez Delmas y su hermano D. José Íñiguez Delmas empezaron con una pequeña punta de vacas como afición, en el año 84, comprando 4 vacas a D. Julio Aguirre Arguedas (Navarra) y otras 3 a D. Adolfo Lahuerta, Arguedas (Navarra) y D. Jesús Idiazábal Villafranca (Navarra) y 1 semental a D. Adolfo Lahuerta que cubrió la vacada en sus inicios.
 Poco a poco fueron comprando más reses a ganaderos de la tierra en Aragón y otra vez a D. Adolfo Lahuerta y a D. Jesús Idiazábal. La ganadería “D. José y Alfredo Íñiguez” ingresa en la “Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas” en el año 1988 con reses de D. Julio Aguirre, D. Adolfo Lahuerta y D. Jesús Idiazábal, de Casta Navarra. En el año 89 tenían unas 65 cabezas que poco a poco se fueron incrementando y en el año 91 alcanzaron más de 100 cabezas. Todo esto bajo el hierro de D. José y Alfredo Iñiguez Delmas, finca “Las Landas” Arguedas (Navarra), el hierro era una “JA” las iniciales de los dos hermanos.
Sus primeros pueblos en los que se estrenaron como ganaderos fueron. El encierro del Pilón de Falces, Aoíz, Santacara y Cervera del río Alhama. Poco más tarde y con la ganadería consolidada empezó a cubrir el ganado sementales de su hierro, en especial, Cantarillo, nº 10, un toro colorado ojo perdiz, al cual llaman el padre de la ganadería, ya que fue bravo, encastado y codicioso, corrió muchos pueblos con buenísimos resultados y ejerció de semental durante toda su vida dado a sus buenos resultados genéticos. Más tarde a mediados de los 90, D. Alfredo Íñiguez Delmas se queda con la ganadería y forma
otro hierro en la “Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas” en la misma finca “Las Landas” Arguedas (Navarra), divisa verde y oro y la vacada y sementales anteriores.
La señal de orejas es: Descuarte inferior a la derecha y hoja higuera a la izq. Hay que añadir que tanto al final de la etapa del hierro anterior como en la de este han tenido la ayuda incondicional hasta la actualidad de un amigo de la familia (ahora jubilado) se podría decir que ejerciendo de mayoral en la ganadería, D. José Mena Fernández.
 Actualmente, el hierro dé D. Alfredo Iñiguez Delmas que lidió en Pamplona, en las fiestas
camperas de San Fermín, cuenta con unas trescientas vacas y setenta machos, entre añojos, erales, utreros, algún cuatreño y cinco sementales. Por su parte, el hierro de su hijo “D. Alfredo Íñiguez Moncayola” inscrito en la “Agrupación Española de Ganaderos de Reses Bravas” agrupa a una treintena de vacas y dos sementales de encaste Domecq, vía Cayetano Muñoz. Actualmente se llevan los dos hierros por separado, diferenciando el ganado de la tierra con el de procedencia Domecq. En el año 2011-12 se compro una finca en Arguedas camino las Bardenas Reales de Navarra, finca “Pieza del Rey”, la cual poco a poco se ha ido acondicionando con plaza de tientas, corrales, manga de saneamiento, embarcadero y varias cercas para separar lotes, allí pastan todas las vacas de las dos ganaderías, tanto las de Casta Navarra como las de Encaste Domecq. Los machos, novillos y novillas se localizan en la finca “Las Landas” Arguedas (Navarra).