El próximo jueves dia 20 de julio Campo Pequeno en Lisboa abre sus puertas para recibir un corridon de toros, seis estampas ganaderas de Murteira Grave iran pisar el albero de la capital de Portugal.

Un cartel muy fuerte que conta con dos dinastias toreras Ribeiro Telles (António y Manuel) y Rouxinol( Luís padre y hijo que toma la alternativa).

Las pegas estaran a cargo de los Forcados Amadores de Santárem y Coruche.

Joaquim Vasconcelos e Sá Grave nos habla y enseña de los toros reseñados:

82 – ENFURRUÑADO – Castaño «bocidorado», gordo, profundo, con cara, acapachado y con buenas «hechuras». Mirada entre el «asustado» y el «agresivo».

105 – CIGARRERO – negro bragado corrido, con mucha leña! Toro que huye un poco al tipo actual de la ganadería, mirada noble. Hermano de madre del burraco de la corrida del año pasado que ganó el premio de toro de la temporada.
COCAÍNA – negro burraco, con cara, «estrecho de sienes y enseñando las palas», toro fino de formas y cables, lomo recto, inserción perfecta de la cola en una grupa ligeramente descaída, toro reunido, rematado. Que más…? Por las formas, por la capa … la estrella! ¡UNA ESTAMPA!
72 – LUNA DE MIEL – castaño bragado corrido, toro bajo, rematado, bien armado de mirada seria.
120-REBELDE – sardo, corpulento, bien armado. «Mucho toro!»
129-FLOR DE JASMIM – negro, bajo, muy armonioso, corto de manos, acapachado a dar un aire de los antiguos «murteiras». Un «tacazo».
135-PINTURERO – negro mulato, bien armado (enseña las puntas), chatito y de mucha «lamina». ¡Precioso!