Ginés Marín será el sustituto de Andrés Roca Rey el próximo viernes 21 de julio en la primera corrida de la Feria de Julio ante toros de Núñez del Cuvillo. El cartel lo completa Sebastián Castella y José María Manzanares.

El joven extremeño es la revelación de la temporada tras ser declarado triunfador de San Isidro, triunfador de San Fermín y después de perder otras dos orejas con la espada en la Corrida de la Cultura. Ginés Marín abrió la Puerta Grande de Valencia en la pasada Feria de Fallas y vuelve a una plaza en la que ha dejado grandes tardes de toreo a pesar de su juventud.

Roca Rey no podrá torear al no estar recuperado del percance sufrido en la plaza de toros de Pamplona el pasado día 11 de Julio. En el día de ayer se le retiró el drenaje y esta misma mañana se le ha realizado una ecografía de la zona afectada donde se detecta un intenso edema, aconsejándole reposo absoluto. La cornada tuvo una profundidad de 20cm en el complejo abductor del muslo izquierdo.

Esta misma noche se celebra la tradicional desencajonada con las tres ganaderías a lidiar, Núñez del Cuvillo, Luis Algarra y Cuadri, además se celebrará el I Encuentro de Tauromaquias Populares.

Cinco días de toros por delante para disfrutar de Valencia y de su Feria de Julio con las siguientes combinaciones:

Jueves, 20 de julio. Novillos de Los Maños para Jesús Chover, Ángel Sánchez y Jorge Isiegas.

Viernes, 21. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Ginés Marín.

Sábado, 22. Toros de Luis Algarra para Paquirri, Paco Ureña y López Simón.

Domingo, 23. Toros de Cuadri para Rafaelillo, Alberto Gómez y Román.