Ángel Sánchez y Jesús Chóver caen heridos en la novillada de Los Maños que abría la Feria de Julio de Valencia. Jorge Isiegas se queda solo con tres novillos, después de que le sonaran los tres avisos con su primero.

Jesús Chóver saluda una ovación en su primer novillo de Los Maños, al que le consiguió sacar un par de tandas buenas por el pitón derecho, muy por abajo. Recibió a portagayola y toreó con gusto y con manos bajas con el capote. Además se vió muy dispuesto al novillero valenciano durante toda la tarde, banderilleando a sus dos oponentes y rememorando al maestro Vicente Ruíz » El Soro».

Ángel Sánchez volvió a demostrar su calidad toreando por abajo y largo al novillo de la familia Marcuello, un encaste, el de Santa Coloma, que el madrileño conoce a la perfección gracias a su relación y apoderamiento por el ganadero de Flor de Jara. Pero al entrar a matar fue cogido, y le propinó una cornada en el muslo derecho.

A Jorge Isiegas se le notó la falta de oficio y rodaje ante su primer novillo, que fue complicado, y con el que le sonaron los tres avisos. Además le tocó la papeleta de quedarse solo con otros tres novillos, tras la cogida a Jesús Chóver en el que hacía cuarto de la tarde, cuando comenzaba la faena de muleta de rodillas. Saludó una ovación Isiegas antes este cuarto, y al quinto, un precioso cárdeno claro muy bien hecho y muy en el encaste santacolomeño, le cortó una oreja tras una estocada entera, tirándose a por todas a matar. Al sexto lo toreó muy bien el aragonés, una faena de menos a más, y de la que no ser por el fallo con la espada, podría haber cortado otra oreja y haber salido por la puerta grande del coso de la calle Xátiva. Muy bien Jorge Isiegas que solventó con nota la dura la papeleta que le quedó tras caer heridos sus dos compañeros de terna, y que a punto estuvo de salir a hombros.

FICHA TËCNICA DEL FESTEJO:

Novillos de Los Maños.

Jesús Chover, ovación con saludos tras petición y aviso; herido por su segundo

Ángel Sánchez, herido por su primero

Jorge Isiegas, tres avisos, oreja y ovación tras aviso.

PARTE MÉDICO ÁNGEL SÁNCHEZ:
Durante la lidia del 2ª novillo ha ingresado en esta enfermería el novillero Ángel Sánchez Baeza. El cual presenta cornada en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho de una longitud de 15 cm. que desgarra piel, tejido muscular subcutáneo y toca músculo sartorio, con una trayectoria inferior de 12 cm. que destroza fibras musculares del vasto interno.  Será trasladado a la Clínica Virgen de la Salud de Valencia.