El salón de plenos del Ayuntamiento de Albacete acogía con expectación la presentación de su Feria Taurina 2017, año en el que se conmemora el centenario de «La Chata».

Los carteles que han configurado la empresa Taurino Manchega no han decepcionado y tal y como ya se intuía, han querido aunar tanto a las grandes figuras del toreo, como a las jóvenes promesas que están pisando fuerte y abriendo puertas grandes en esta temporada. Destaca sobre todo la vuelta de Morante al coso albaceteño tras varios años de ausencia, los dobletes del Juli y Rubén Pinar, triunfador del año pasado, y la presencia de Ginés Marín a quien se considera el torero revelación de la temporada.

La tradicional corrida de rejones que se celebrará el día 10 es otro de los atractivos de la feria de Albacete, ya que es mucha la afición por esta disciplina la que hay en la capital manchega. Y como plato fuerte este año se va a celebrar la corrida del Centenario el día 9, que contará con la presencia de el Fandi, Manzanares y Roca Rey.

Se trata como han querido destacar de una feria bien rematada, que sea del gusto de la mayoría de los aficionados y que siga poniendo a Albacete dentro de los referentes de las ferias taurinas en el panorama nacional.