Tarde de éxito y toreo caro hoy en Valencia. Manzanares le corta dos orejas  al quinto de la tarde. Y Castella y Ginés Marín cortan una oreja por coleta.

Toreó Sebastian Castella por verónicas a su primero y comenzó la faena de muleta por estatuarios. Molestó el viento, pero al francés no le importó y realizó su faena en los medios. Faena basada en la mano derecha. Recetó a su primero de una estocada entera, aunque un poco caída, y el presidente le concedió la oreja tras la petición del público. En el cuarto Castella hizo su típico comienzo de faena en los medios, cambiándoselo por la espalda. Fue a por el triunfo el diestro francés, pero el Cuvillo duró poco. Se le pidió también la oreja, pero en este caso la presidencia no se la concedió.

Poca historia Manzanares con su primero, que no permitió nada. El quinto sin embargo fue un buen toro. Toreó muy bien por verónicas el alicantino, y hubo duelo de quites. Ginés Marín quitó por gaoneras, y Manzanares hizo la réplica, esta vez toreando por chicuelinas. Ya con la muleta, citó al toro muy de largo y lo toreó por abajo por ambas manos. El público entró en la faena, y Manzanares mató de una gran estocada recibiendo.

Ginés Marín, que sustituía a Roca Rey tras su cornada en Pamplona volvió a demostras el gran momento que atraviesa. Al tercero lo toreó muy bien con el capote, demostrando su gran habilidad con las telas. Toreó por abajo con la muleta, pero la faena fue de más a menos. El toro tardó mucho en caer, y pese a la petición de oreja, la autoridad no se la concedió. Recibió con una larga cambiada al último de la tarde, volviendo a demostrar su facilidad con el capote. Con la muleta, demostró torería y templanza. Buena faena, y estocada entera. Oreja para el joven torero extremeño, que quizás supo a poco.

Ficha del festejo:
Plaza casi llena. Toros de Núñez del Cuvillo.
Sebastián Castella: oreja y  ovación.

José María Manzanares: silencio y dos orejas.

Ginés Marín: ovación tras aviso y oreja

Fotos: Simón Casas Production