Tarde festiva en la Línea de la Concepción dónde se lidiaron seis toros de la ganadería de Salvador Domecq, muy bien presentados y de juego desigual y peligrosos destacando el noble cuarto, que hicieron desplegar toda su técnica a los tres espadas, Juan José Padilla, El Cid y David Galván. Salieron en hombros Juan José Padilla tras cortar dos orejas y David Galván que consiguió cortar 3 orejas y un rabo, mientras El Cid sólo pudo cortar un trofeo.

El primer toro lo recibió Juan José Padilla enseñándole a ir largo, perdiéndole paso, ya que el de Salvador Domecq se quedaba corto y no humilló en exceso. El cuadrúpedo fue al caballo una sola vez recibiendo un castigo fuerte. Padilla no se confío con el toro y decidió no colocar las banderillas. Con la muleta el toro no pasaba y se coló en varias ocasiones y Padilla decidió abreviar sin haber faena. Mató de estocada casi entera y descabello. Algunos pitos.

El segundo de la tarde salió con una embestida corta y sin tener elasticidad en el cuello. El Cid no pudo confiarse e intentó abrirle los caminos. El puyazo cayó en la paletilla del animal. Buen tercio de banderillas de Curro Robles y Francisco Sánchez Araujo. Comenzó el Cid pudiéndolo por abajo y obligándolo a embestir. Firme y entregado estuvo el de Salteras cimentando la faena por el pitón derecho incitando las embestidas con el zapatillazo. Consiguió imponerse y sacar buenos muletazos que fueron jaleados por la afición. Técnica y firmeza fueron las claves de la faena. Estocada casi entera atravesada y trasera que sirvieron para acabar con el toro. Oreja.

El tercero de la tarde le correspondió a David Galván, salió con más brío que sus hermanos, con más movilidad pero sin humillar. El diestro de San Fernando intentó lancear a la verónica sin demasiado lucimiento. Se arrancó el toro de lejos al picador y esté le recetó un puyazo justo de duración. El quite lo ejecutó el propio Galván siendo unas lucidas y ajustadas chicuelinas por el lado izquierdo. Bueno fue el tercio de banderillas. La faena de muleta tuvo emoción, ya que el de Salvador Domecq desarrolló sentido embistiendo por dentro y sabiendo dónde se encontraba el torero en todo momento, tanto es así que el de San Fernando sufrió una fea voltereta cuando se disponía a pegar un pase de pecho al inicio del trasteo que, por fortuna, se quedó en un susto. Muy firme y dispuesto con el toro que se fue agriando y siendo cada muletazo de cara o cruz. Mató a la segunda tras una buena estocada. Oreja.

Con cuatro largas cambiada de rodillas, tres lances a la verónica, una media y una revolera recibió Juan José Padilla al cuarto de la tarde que sacó clase y nobleza de salida. Padilla se gustó al llevarlo al caballo galleando por chicuelinas. Breve fue su paso por el caballo. Antes de coger las frías, el jerezano realizó un quite muy variado intercalando faroles, navarras y una serpentina para rematar. Con las banderillas anduvo sobrado completando un lucido tercio. Rodillas en tierra comenzó la faena el ciclón de Jerez. El toro se vino pronto abajo y le faltó motor para permitir a Padilla realizar su faena soñada. El trasteo fue cimentado por el pitón derecho, acortando las distancias y tirando de recursos con un final de faena de rodillas con desplante sin avíos incluido. 2 pinchazos y estocada entera. 2 orejas.

El quinto de la tarde salió con pies pero desarrolló unas embestidas defensivas de primeras sin permitir al Cid poder lucirse con el percal. Recibió dos puyazos en el sitio de manos de Manuel Jesús Ruiz Román. Eficaz fue el tercio de banderillas. Mironcito y sin entregarse el toro al principio de la faena, agriándose a medida que fue transcurriendo la lidia imposibilitando que El Cid pudiera lucirse decidiendo abreviar tras enseñar al toro por ambos pitones. Pinchazo, media estocada y descabello. Ovación.

Con verónicas a pies juntos recibió David Galván al último de la tarde.  Entro una vez al caballo recibiendo un puyazo en buen sitio. Eficaz y breve fue el tercio de banderillas, ya que solo se pusieron dos pares. Muy firme y con muletazos por alto comenzó la faena de muleta David Galván. Al toro le faltó clase, transmisión y casta para seguir el engaño. El animal requería distancia entre los pases para que se desplazara con la inercia, ya que cuando le obligaba a repetir el toro protestaba. Al final de la faena llegaron los mejores compases con una muy reunida tanda de naturales y un cierre de cercanías con varios circulares, pases por alto y desplantes. Mató con una estocada al encuentro. 2 orejas y rabo.

Ficha técnica:

Plaza de Toros de La Línea de la Concepción.

Media plaza.

Toros de Salvador Domecq. 1º descastado, no pasaba. 2º parado y falto de raza. 3º complicado y con sentido. 4º noble sin motor. 5º complicado, mironcito y sin fijeza. 6º sin transmisión y desclasado.

Juan José Padilla (buganvilla y oro). Algunos pitos y 2 orejas.

El Cid (azul pavo y oro). Oreja y ovación.

David Galván (rosa palo y oro). Oreja y 2 orejas y rabo.