La ganadería Partido de Resina ante la magnitud mediática que ocasionó en el día de ayer, 23 de julio, el incendio en su finca ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos sus seguidores emitiendo a través de las redes sociales un comunicado que dice lo siguiente:

«Ante las alarmantes noticias saltadas en redes sociales en el día de ayer, y al hacerse eco los distintos medios taurinos y generales, desde el gabinete de prensa de Partido de Resina queremos tranquilizar a los aficionados con el siguiente comunicado:

En la noche del pasado viernes, en torno a las 22 horas, tuvo lugar en uno de los cercados de nuestra finca, -el cual linda con la carretera- un incendio que obligó a una rápida intervención y desalojo de los animales por parte de los trabajadores de la casa, así como de los equipos contraincendios trasladados rápidamente a la zona. Posteriormente a primeras horas de la mañana del sábado -en otra zona de la finca también lindando con la carretera – tuvo lugar otro incendio, sofocado de forma eficaz y rápida por los equipos de extinción. Tras la actuación de dichos equipos el fuego fue sofocado, viéndose afectadas por las llamas unas 10 hectáreas de pasto y dos líneas de traviesas que delimitan los cercados. Por suerte los animales no se vieron afectados de forma directa, no teniéndose que lamentar afortunadamente ninguna baja. Un incendio que a todas luces parece provocado y que tanto esta ganadería como otros vecinos hemos sufrido en estas fechas. El abundante pasto junto a los arcenes, hace fácil la rápida propagación del fuego, por lo que las llamas en apenas unos minutos arrasan todo lo que encuentran a su paso.

Por el momento no podemos dar más información, siendo las autoridades pertinentes las que investiguen los hechos acaecidos y depuren las responsabilidades que crean oportunas.

Gracias por la atención prestada. Reciban un cordial saludo».