Sarrión, un pueblo de apenas mil habitantes del sur de la provincia de Teruel, presenta los carteles de la que será una de las citas más importantes de la temporada, en cuanto a ganado de corro se refiere.

Para sus fiestas de agosto se ha programado el V Concurso de Ganaderías por Desafíos, y en él participarán las ganaderías más destacadas de la temporada, además de las ganaderías triunfadoras de la pasada edición. Continuará el formato del desafío entre dos ganaderías cada tarde, con la participación de tres vacas y un toro en puntas de cada ganadero. Además de un toro embolado cada noche. Este año los hierros participantes serán los siguientes: Miguel Parejo, Alberto Garrido, Fernando Machancoses, José Vicente Machancoses, Benavent y Germán Vidal.

– VIERNES 11 AGOSTO: 00:00 horas toro embolado de Miguel Parejo de Cabanes (Castellón)

– SÁBADO 12 AGOSTO: 18:00 horas Miguel Parejo vs. José Vicente Machancoses; 00:00 horas toro embolado José Vicente Machancoses de Picassent (Valencia)

– DOMINGO 13 AGOSTO: 08:00 horas becerrada El Val de La Puebla de Valverde (Teruel) ; 18:30 horas encierro infantil con carretones ; 00:30 horas toro embolado Fernando Machancoses de Cheste (Valencia).

– LUNES 14 AGOSTO: 18:00 horas Alberto Garrido vs. Benavent; 23:00 horas toro embolado Benavent de Quatretonda (Valencia).

– MARTES 15 AGOSTO: 23:15 horas carretón infantil embolado; 00:00 horas toro embolado Alberto Garrido de Oropesa del Mar (Castellón).

– MIÉRCOLES 16 AGOSTO: 18:00 horas Fernando Machancoses vs. Germán Vidal; 23:00 horas toro embolado Germán Vidal de Cabanes (Castellón).

Habrá premios a la Mejor Ganadería, Mejor vaca, Mejor Toro en Puntas, Mejor Toro Embolado y Mejor Faena de Ramal. Todos ellos patrocinados por el grupo de aficionados locales «Tendido 7 Sarrión».

En La Tierra del Toro contaremos todo lo que allí acontezca en la que seguro que será una feria que dejará muchos detalles y cosas importantes.

Además próximamente, también presentaremos el cartel de las fiestas patronales del mes de septiembre, en las que se celebrará la Exhibición de Bravura por Comunidades, con la ganadería zaragozana de Hnos. Ozcoz, el debut de la ganadería guipuzcoana Marqués de Saka, y la valenciana de José Vicente Machancoses, que participará en esta exhibición por comunidades gracias a que el pasado año fue la ganadería que se proclamó ganadora del concurso por desafíos de las fiestas de agosto.

Sin ninguna duda, dos de las citas importantes de la temporada del ganado de corro, y que todo aficionado no debería perderse.