El pasado mes de marzo de 2017 en la finca Don Gregorio,  donde pastan las reses de Óscar Alonso Agorreta, ganadero y propietario del hierro de la AP, ganadería “Antonio y Pilar” inscrita en la “Asociación de Ganaderos de Lidia” formada en el año 2004, con vacas de los hierros de Adolfo Lahuerta Royo, Nicolás Aranda Abad y Alba Reta Guembe y sementales de Alba Reta Guembe (Casta Navarra).

En 2007 se desecha parte de lo anterior y adquiere un  semental  de Nicolás Aranda Abad. Ya en el año 2011 se agrega un toro de José María Arnillas “La Rebomba” para posterior mente  en el año 2015 se adquieren dos sementales de la ganadería de “Adrián Domínguez”. En la actualidad la ganadería está formada por reses de Casta Navarra, como señal de orejas presenta “Horquilla” en ambas orejas y “Divisa” azul, blanca y roja. Las fincas de la ganadería están en la localidad navarra de Fontellas, “Don Gregorio” y “EL Parque “donde D. Antonio Alonso Aznar ejerce como mayoral.

Sobre las nueve de la mañana nos personamos en la finca “Don Gregorio” propiedad del ganadero, Óscar Alonso Agorreta, Fontellas (Navarra).  Para empezar nos deleitaron con un buen almuerzo compuesto de migas a la pastora, productos y caldos de la tierra.

Una vez terminado el almuerzo, sobre las 11 de la mañana nos desplazamos a la plaza de tientas, donde pudimos ver el enchiqueramiento de los animales que tendrán el honor de lucir en el costillar el hierro de la ganadería.  Animales  que previamente han sido seleccionados por su buen comportamiento en la tienta. El bautismo de fuego se realizo  a la vieja usanza, cuerpo a cuerpo y marcando los animales sobre el suelo de la plaza de tientas. Fueron (4 hembras y 3 machos) los que lucirán el guarismo 6,  marcados con el hierro a fuego y horquilla en ambas orejas de la ganadería “Antonio y Pilar” de Óscar Alonso Agorreta  y un becerro berrendo en negro destinado para buey con despunte en ambas orejas, que lucirá el hierro de la “DR” de Raquel Alonso Agorreta y Daniel Aguarón Clos. En total se marcaron 8 animales pertenecientes a la “Asociación de Ganaderos de Lidia”. Ganaderías “Antonio y Pilar y “El Ebro”. Nuestro agradecimiento a los ganaderos y a todos los allí presentes.