Algo que todos los amantes del festejo popular estábamos esperando, ya es oficial. Por segundo año consecutivo se presenta el cartel de los Mini Corpus de Ledesma. La plaza centenaria acogerá el sábado 5 de agosto a las 00:05 horas, el II Concurso Goyesco de Cortes Villa de Ledesma y para él, una novillada con trapío para la exigencia de dicho concurso con la novedad de que cada novillo será de una ganadería diferente, y al finalizar el festejo, se premiará a la ganadería del novillo que de mejor juego.

En dicho concurso, están anunciados 15 de los mejores recortadores del panorama Nacional, y entre ellos, el  campeón de España Eusebio Sacristán «Use», el actual Campeón de la liga del corte puro Cristian Moras, el mejor saltador español del momento Pakito Murillo, el local Héctor Sánchez, o por ejemplo, Dani Rubio, David Sánchez, Ander García, Saúl Rivera, Dany Alonso, José Manuel Medina » Zorrillo» Arturo Tapia, Luisan Martín, Alvaro Sánchez «El Chispas», Iván Rodríguez y Aitor Maíllo.

El domingo 6 de Agosto a las 19:00 horas, tendrá lugar el II desafío de tauromaquias donde se podrán ver las siguientes modalidades del festejo popular:

-Gran espectáculo de saltos de la mano de Pakito Murillo.
-Duelo de Maestros de la Calle, Saúl Bautista y Dani Rubio. Cesitar Fernández y Jorge  Lorenzo «Jiyo»
-Gran Exhibicion de Las Damas del Recorte, venidas desde Castellón
-Toro de cajón.
-Capea oopular.