El primer novillo de la noche embistió brusco de salida y enganchó el saludo capotero de Daniel de la Fuente. Eficaz fue el tercio de banderillas. Comenzó la faena de muleta por bajo el de la Puebla del Río intentando alargar las embestidas al astado. El novillo fue desarrollando sentido y prendió al joven diestro hasta en tres ocasiones recibiendo fuertes volteretas que, aparentemente, se quedaron en el golpe. Lo mató de estocada baja. Ovación.

Rocío Romero tampoco pudo estirarse con el segundo de la noche. El novillo, de capa burraco, embestía por dentro colándose en varias ocasiones. Manuel Diosleguarde entró en la noche realizando un quite por saltilleras que salió enganchado. Complicado fue el tercio de banderillas, ya que el novillo esperó demasiado. Firme y ganándole terreno de inicio Rocío Romero. La faena tuvo un buen nivel, fue medida en el tiempo y entendió a la perfección lo que requería el novillo, temple, firmeza y distancia. Mejores fueron los pasajes por el pitón izquierdo y los estéticos pases de pecho, que despertaron fuertes ovaciones en los tendidos. Entró a matar en la puerta de chiqueros dejando una media estocada en buen sitio, lástima que el novillo se amorcilló obligando a coger el descabello. No fue óbice para  cortarle la oreja.

Bien embistió de salida el tercero de la noche y buenos lances dejó Manuel Diosleguarde con el capote. Por chicuelinas hizo su aparición Francisco de Manuel. Eficaz fue el tercio de banderillas. Con la muleta el novillo sacó complicaciones y se agrió. Diosleguarde estuvo dispuesto con el novillo pero no pudo tener lucimiento. A mitad de la faena el novillo se rajó. Alargó en exceso la faena. A la segunda dejó una estocada trasera. Silencio.

El cuarto de la noche salió más parado de salida, aún así permitió a Francisco de Manuel dejar dos lances templados a la verónica. Peligroso y meritorio fue el tercio de banderillas. En la muleta se pudo vislumbrar el buen concepto del toreo que tiene el joven de Colmenar Viejo basado en el temple y en la composición de la figura. El novillo fue a menos protestando a final de los muletazos e imposibilitando una faena compacta. Estocada entera trasera. Vuelta al ruedo tras fuerte petición.

El quinto de la noche salió con buena embestida y Daniel de la Fuente pudo estar a gusto con el capote. Rocío Romero dejó un quite corto por verónicas pero de gusto. La faena tuvo emoción por las enclasadas embestidas del eral. El de la Puebla le corrió muy bien la mano por el lado derecho, entendiendo las condiciones del de la Peregrina y dejando unas reunidas tandas de derechazos. Temple y gusto del de la Fuente que enloqueció a la Maestranza. No consiguió el mismo nivel con el toreo al natural. Estocada entera arriba. 2 orejas.

El sexto de la noche humilló de salida y Rocío anduvo con oficio. Manuel Diosleguarde le hizo el quite por tafalleras rematadas con una revolera invertida. Eficaz fue el tercio de banderillas. La cordobesa estuvo resolviendo las complicaciones del novillo. Intentó que no le tocara la muleta y fue metiendo al novillo en el canasto. Lo entendió mejor por el pitón izquierdo logrando los mejores pasajes de la faena. El secreto fue el temple. Buena estocada arriba. Oreja.

Manuel Diosleguarde recibió con soltura al séptimo de la noche. Buen quite a la verónica el realizado por Francisco de Manuel. Rápido tercio de banderillas. En la faena de muleta el novillo acusó falta de raza queriéndose marchar de la pelea pero el salmantino supo mantenerlo en la franela. Recibió dos volteretas feas sin consecuencias. La faena no fue a más pero el joven diestro estuvo por encima. Mató a la segunda de estocada corta. Silencio.

El último de la tarde salió deslucido para el capote de Francisco de Manuel. En banderillas puso en dificultades a los subalternos. Con la muleta sacó complicaciones como sus hermanos, no se desplazaba y siempre embistió por dentro. El de Colmenar Viejo solo pudo demostrar sus ganas. Mató a la segunda de estocada entera.

Ficha técnica:

Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Novillos de la Peregrina. 1º desarrolló sentido. 2º encastado. 3º falto de ritmo y raza. 4º deslucido. 5º importante. 6º informal. 7º falto de raza. 8º falto de raza.

Daniel de la Fuente (tabaco y oro). Ovación y 2 orejas.

Rocío Romero (rosa palo y oro). Oreja y oreja.

Manuel Diosleguarde (purísima y oro). Silencio y palmas.

Francisco de Manuel (nazareno y oro). Vuelta al ruedo y silencio.