A Coruña, cuenta las horas para que de comienzo el concurso Internacional de saltos de Casas Novas. Serán tres días de competición comprendidos entre el 28 y el 30 de julio al más alto nivel, donde se celebraran 9 pruebas d las cuales 6 puntúan para el ranking internacional. Las alturas estarán comprendidas entre 1,35m y 1,60m y habiendo una bolsa de premios de 263.000€.

En pista estarán jinetes de la talla de Julien Epaillard, vigente campeón del premio CSI3* de Knokke; José María Larocca, olímpico argentino ganador este año del Gran Premio del CSI4* de San Giovanni ó la belga Gudrun Pattet, vencedora del Gran Premio del CSI5* de Knokke, entre otros.

En cuanto a los representantes españoles encontraremos Jinetes como Alberto Márquez Galobardes, actual subcampeón de España;  Diego Pérez Bilbao, doble cero recientemente en dos Copas de Naciones; Julio Arias, que ganó en Gran Premio del CSI3* de Lummen, Kevin González de Zárate, reciente ganador del Gran Premio CSI2* Santander o Leticia Riva, joven amazona que formará parte del equipo de España de Jóvenes Jinetes en el Campeonato de Europa; medirán su destreza contra los jinetes internacionales. También saltarán en la pista larinesa grandes figuras del panorama nacional como Luis Astolfi, Luis Fernández Gil-Fournier o Cayetano Martínez de Irujo.

Durante el concurso existirá una amplia oferta de ocio, que incluye un área con una amplia zona de niños, stands, apuestas y las tardes del sábado y del domingo, diferentes conciertos de jazz. El certamen se podrá seguir en directo por internet a través de la web del centro hípico www.csicasasnovas.com y de la página www.oxersport.com. Además, el Trofeo Longines y el Gran Premio CaixaBank se emitirán en TVG en directo y en Teledeporte en diferido la primera semana de agosto.