Hoy da comienzo el CSI5* de Berlín (Alemania), Longines Global Champions Tour 2017 que finalizará el próximo domingo 30 de julio.

Berlín se ha incorporado este año al Global Champions Tour y se ha convertido en una de las citas más esperada de la temporada 2017, se desarrollará en un marco incomparable como es el Sommergarten, céntrico parque de la capital alemana con más 10.000 metros cuadrados de tamaño, donde también se celebran otro tipo de actos como ferias, conciertos de verano

Al concurso acudirá la elite de esta disciplina equina, siendo el país alemán el anfitrión todas sus figuras no faltaran a la cita por lo que encontraremos jinetes germanos de la talla de Christian Ahlmann, Ludger Beerbaum o Daniel Deusser, entre otros.

Los países que tendrán representación en este importantísimo certamen y por consecuente competirán para poder alcanzar el primer puesto en el pódium serán Austria, Bélgica, Canadá, Checoslovaquia, Venezuela, Suecia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Qatar, Holanda, Arabia Saudí, España, Israel, Gran Bretaña, Japón, Estados Unidos y Egipto.

Como es lógico estarán presentes los tres cabezas de serie del ranking provisional de la liga Harrie Smolders y Maikel van der Vleuten, primero y tercero, respectivamente y el italiano Alberto Zordi ocupando este el segundo puesto en el ranking.

El Gran Premio del CSI5* de Berlín previsto para la tarde del sábado día 29 de julio, será la prueba estelar del certamen dotado con 300.000€.