El salón de plenos de la minera localidad onubense de Nerva, acogía en la noche de ayer viernes, la presentación del cartel taurino, que pone de nuevo a la taurina Nerva, en el panorama Nacional.

Tras más de veinte años cerrado este coso centenario de la localidad Nervense, los aficionados llenaron estas dependencias municipales con la expectación de conocer la composición del cartel que supone el retorno de los festejos taurinos a tan magna localidad.

El responsable de la empresa Iniciativas Iliberis, encabezada por Mario Hidalgo, junto al Alcalde de la localidad, D. José Antonio Ayala, el pintor encargado de realizar el cartel anunciador D. Antonio León, y el matador de toros Michel Lagravere “Michelito”, estuvieron presentes en el acto, presentaron un cartel lleno de buenos alicientes para todos los aficionados.

“Han transcurrido veintiún años desde aquel 1996, cuando cerraba sus puertas este bello coso nervense”, el crítico taurino Vicente Parra, disertó de los pormenores y la historia de esta plaza, por la que han pasado infinidad de toreros ilustres, un viaje por el tiempo que nos trasladó del pasado al presente, donde es ahora tiempo de alegría para una afición que volverá a ver toros en su coqueta plaza.

Será este próximo 19 de Agosto, cuando se abran de nuevo las puertas de esta Centenaria y bella plaza de toros. La ilusión y trabajo realizado por un joven empresario taurino ha hecho posible, lo que parecía una quimera tres años atrás.

Así pues y con motivo de su Feria y Fiestas de San Bartolomé, se programa una extraordinaria corrida de toros con reses de Román Sorando para una terna formada por Francisco Rivera “Paqurri”, que en el año de su despedida de los ruedos, ha querido estar presente en este acontecimiento, pasando ya a la historia del toreo y de esta plaza por formar parte de un cartel en el día de su reinauguración, junto a él, un conocedor de todos los tercios de la lidia, los terrenos y un extraordinario banderillero, el granadino David Fandila “El Fandi”, un fijo en todas las ferias de España, Francia y América, cerrando el cartel un joven torero mexicano Michel Lagravere “Michelito”.

Un atractivo cartel que pone de manifiesto las ganas de la empresa por ver una gran tarde de toros y las gradas repletas de aficionados en esta tan esperada vuelta de los toros a Nerva.

El festejo será el próximo 19 de agosto a las 18.30 horas.