Fue un fin de semana de mucho nivel el que se vivió en Alemania donde el germano Christian Ahlmann (GER) dejó claro porque ocupa el puesto número uno de la FEI Longines World Ranking List actuando en la competición a un nivel extraordinario, consiguiendo así otra victoria impresionante en el Longines Global Champions Tour de Berlín.

El binomio alemán tuvo a los espectadores en pie durante todo su turno, defendiendo un valiente ataque intento del italiano Alberto Zorzi (ITA) que terminó en segundo lugar, y como de costumbre el siguiente sería Harrie Smolders (NED) que ocupó un merecido tercer lugar.

El último día del Longines Global Champions Tour de Berlín los asistentes fueron testigos de  de saltos magistrales a cargo del bueno de Ahlmann. Las tribunas todas ocupadas, sin asientos libres, ya que  los asistentes que no quisieron perderse tal acontecimiento ya que la emoción estaba garantizada en la localidad de Sommergarten.

La imponente pared causó una vez más algunos problemas, ya que algunos caballos dieron una segunda mirada al diseño de la puerta de Brandenburgo. Nicola Philippaerts (BEL) fue eliminada después. El héroe fue Daniel Deusser (GER).

Tuvieron mala suerte otros binomios – Kamal Abdullah Bahamdan (KSA) y Lacasino saltaron sin problemas hasta que tomaron un ángulo difícil a la última cerca, rodando el poste. Olivier Philippaerts (BEL) – quien también estaba celebrando su cumpleaños, perdió con Icos poco por culpa del tiempo en el recorrido.

Ben Maher (GBR) de Gran Bretaña mostró a toda la clase con el Monte Olímpico Tic Tac, poniendo una ronda fuerte para agregar emoción al salto. Fue seguido por Jessica Springsteen (Estados Unidos) que hizo una ronda rápida con Davendy S, la bahía yegua saltando con entusiasmo durante el rápido turno.

La multitud contuvo la respiración cuando el ganador del Gran Premio LGCT Christian Ahlmann (GER) volvió a entrar en el ring con Colorit. Galopando desde comienzo el conjunto se veía seguro en sus acciones, tanto es así que se marcaron un doble cero en 38.98s, casi dos segundos más rápido que Zorzi, que acabó en seundo lugar, Christian, estuvo seguro en todo el recorrido y manejó las riendas con gran eficacia. Hassmann  pudo arrebatar el primer puesto a Ahlmann pero un error de este provocó que tuvieran que abandonar la carrera, dejando a Christian Ahlmann victorioso en la última clase CSI5 * del fin de semana.

Así se completa la primera de  las dos nuevas ubicaciones espectaculares en el 2017 del  Longines Global Champions Tour,  todos los ojos se dirigen ahora a Londres, donde el Hospital Real de Chelsea será sede de la 12 ª etapa del Campeonato