En respuestas a numerosas reclamaciones por parte de aficionados y auditores cerca al Consejo Superior del Audiovisual Francés; este ultimo formuló una advertencia a France Inter.

Numerosos aficionados franceses cogieron al Consejo Superior Audiovisual Francés (CSA) tras la difusión el 27 de junio de la canción del humorista Frédéric Fromet « humor negro y banderillas » por la radio pública France Inter ; cuyo temo era la muerte de Iván Fandiño.
Los demandantes consideraron que la canción ofendía al torero recientemente fallecido, a su familia y a los aficionados.

El CSA consideró que la difusión de esa canción, poco tiempo después de la muerte de Iván Fandiño, aunque sea humorística, pudo chocar legítimamente a la familia del torero y a aficionados. Señaló que burlarse o incluso regozarse de la muerte de una persona bajo las risas y aplausos de personas presentes atentó contra la dignidad del fallecido.

Por desconocimiento de la ley del 30 de septiembre 1986 (ley sobre la Libertad de comunicación y sus límites) y de los pliegos de condiciones de Radio France, el CSA formuló una advertencia a los responsables de la radio «France Inter» para respetar las obligaciones en materia de dignidad de las personas humanas.

En cuanto a sancionar al humorista Frédéric Fromet, sólo le puede denunciar la familia de la víctima fallecida.