En la jornada de ayer se celebró el primer día de Carreras de Sanlúcar de Barrameda, una de las citas más esperadas que contó con un numerosísimo público en las playas sanluqueñas.

Todo comenzaba al caer la tarde y bajaba la marea, la primera de las carreras se disputó a las 18:05 horas, siendo el Premio Honda Autovin. Fueron siete jinetes los que participaron en ella quedando en primera posición el caballo MAN OF TIME.

En torno a las siete menos diez de la tarde arrancaba la segunda carrera, Premio Cría Nacional-Reale Seguros, el primero en llegar a la meta fue DIKTA DEL PRADO, no pudiendo competir el caballo INDIANO, al no entrar en los cajones.

Se llegaba al ecuador de la tarde con la tercera carrera, disputándose el Premio Longines World Fegentri Championship Flat For Gentlemen-Riders. Carrera de un alto nivel que se resolvió en los últimos metros. En esta ocasión el caballo ganador fue PORTOBELO montado por el jinete español Sr. Melgarejo, I.

La penúltima de las carreras, Premio Sabadell, de los doce binomios, dos no entraron en cajones por lo que no pudieron competir. Fue el caballo número diez el ganador en esta ocasión de nombre LEARZA.

Finalmente se celebró la quinta y última carrera, Premio Parque Comercial las Dunas. Comenzando a las 21:05 horas y quedando en primera posición TALENTUM.

El recinto de carrera registró un gran número de público desde primera hora. Entre los asistentes se encontraban el ministro de Asunto Exteriores y Cooperación Alfonso Dastis y la propia pintora Carmen Laffón.