En la feria se homenajeará a la SD Huesca por la gran temporada y a Paquirri en su despedida de los ruedos, además de otros homenajeados sorpresa.

A punto de comenzar las fiestas de San Lorenzo en Huesca, cuando ya se han agotado las entradas de sol para el día 10, la Feria Taurina de la Albahaca sigue anunciando novedades. El torero madrileño David Mora impartirá una clase magistral para los aficionados más jóvenes el día 13 por la mañana en la plaza de toros al finalizar el encierro infantil. Una oportunidad única, abierta a todos los niños que quieran asistir. También enfocado al público infantil, continúa la promoción “Creando afición”, que pretende acercar a los más pequeños al mundo taurino. Los menores de 14 años, acompañados de adultos, podrán entrar a las corridas de los días 13 y 14 al precio reducido de 10 euros.

Además, la feria taurina oscense ha preparado, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, varios homenajes que se celebrarán en el ruedo, de forma breve, tras el paseíllo. La Sociedad Deportiva Huesca será homenajeada en la corrida del día 10, día del Patrón. Los representantes del equipo de fútbol oscense recibirán una placa conmemorativa en reconocimiento a la gran temporada desarrollada durante este año. El esfuerzo realizado por todo el equipo, su regularidad en la campaña, y la histórica clasificación para el ‘play off’ de ascenso a primera división, tras acabar sextos, serán recordados con este emotivo homenaje.

El día 12 también se realizará un homenaje pero en este caso se mantiene la sorpresa, y se desvelará allí mismo ante los aficionados. Tal como ha explicado Tomás Luna, representante de Albahaca y Plata, “se homenajeará a una de las partes esenciales de la feria taurina oscense y el obsequio será algo muy especial, único y memorable”.

Por último, las peñas serán las que liderarán el homenaje a Paquirri el día 13, que se despide de la afición oscense en su temporada de retirada. Los peñistas entregarán al diestro madrileño una pañoleta de San Lorenzo con todos los logotipos de las peñas oscenses, en homenaje a su trayectoria y a las grandes tardes taurinas que el diestro madrileño ha ofrecido en la plaza de toros de Huesca. Tras 25 años lidiando en plazas de todo el mundo, Francisco Rivera Ordóñez, “Paquirri”, se despedirá definitivamente de los ruedos en Ronda el 2 de septiembre.