Día completo para el Jockey B.Fayos y D.Michaux donde se compartieron las victorias entre los dos. Pista blanda por el mal tiempo pero que no afectó mucho a los favoritos.

En la primera carrera disputada en el Hipódromo de San Sebastián, el favorito Otro Gintonic tuvo problemas en los cajones, fastidiándole la carrera quedándose muy atrás cuando tuvo comienzo los primeros metros de salida. En los últimos metros venían luchando la carrera cabeza con cabeza el segundo favorito Acamante con el tercer favorito Hashtag pero que finalmente en los últimos metros el gentleman Sr. Carmena M. hizo llegar primero a la meta llevándolos a la victoria al caballo Hashtag, segundo entro el caballo Acamante con la monta de Sr. Sarabia D.A. y tecera a la yegua Kuboki que sin que le dieran los 3 primeros favoritos no le extraño a nadie que se metiera en el trío.

La segunda carrera era para machos y hembras de pura raza árabes de 3 años. Se llevó la victoria el caballo debutante Rodess Du Loup con la monta del jockey francés D. Michaux que le intentó pelear la victoria la yegua Jazalah pero que finalmente se quedo segunda a pesar de su anterior carrera que iba debutando no se le dio nada bien.

La 3º carrera en el Premio PMC empezó la carrera en cabeza Makamen como era de esperar, enseguida le alcanzó los dos favoritos Lady Lola y Cuidadosa que se mantuvieron ambos juntos hasta que la yegua Strawberrybanana con la monta del jockey B.Fayos en los últimos 400m de carreras se coloca en primera posición así mismo ganando la carrera con la preparación de M.Comas. Segunda por 6 cuerpo del primero quedo la favorita de Claudia y 3º sacándole solo un cuello a la segunda, Cuentista que se esperaba mucho más de el.

A las 13:05 en la primera prueba de hándicap para machos y hembras de 3 años en adelante y la cuarta carrera del día, en el Premio Digitalak. Se llevó la victoria la yegua Genessee con la monta de B.Fayos, que se llevó su doblete en el día de ayer, esta vez el jinete no saco tanto de diferencia como en la anterior carrera pero que aún así saco 3 cuerpos y medio al caballo Imposant y la monta de E.Revolte, este caballo no apuntaba mucho tras una caída que tuvo en Junio pero que parece que va remontando.

En la última carrera pero la más importante y esperada del día era el Premio Hotel Maria Cristina, carrera para yeguas de 3 años en adelante, donde la gemela se la lleva las favoritas en primer lugar la yegua Luire con la monta del jockey D.Michaux y en segundo lugar Poti con la monta de R.C.Montenegro perdiendo la victoria por tan solo un cuello. La primera favorita Arrigunaba, con la preparación de A.Imaz C fue retirada.

En el próximo día 15 de Agosto podremos disfrutar de la Copa de Oro, el día más grande para el Hipódromo de San Sebastián con lo que contaremos con muy buenos ejemplares de caballos y yeguas.

Fotografía: Diario Vasco.