Este fin de semana se ha celebrado la décimo tercera Longines Global Champions Tour en la ciudad de Valkenswaard, donde el italiano  Lorenzo de Luca, se proclamó vencedor con su inseparable caballo Ensor de Litrange LXII.

Es el jinete de salto del momento, Lorenzo de  Luca demostró el pasado sábado el porqué ocupó ese primer puesto en los Países Bajos, consiguiendo el tiempo más bajo de toda la competición superando incluso al alemán Crhistian Ahlmann, que ocupó la segunda posición en el podio de esta antepenúltima etapa del Longines Global Champions Tour con su caballo Codex One. En tercer lugar, con una actuación muy completa pero sin poder superar a los dos primeros clasificados, ya que fue el jinete que empleó más tiempo en superar todos los obstáculos, con un total de 40” 31s. Quedó Maikel van der Vleuten y VDL Groep Verdi TN.

Los jinetes Jos Veerloy y Harrie Smolders, de los Hamburg Diamonds recuperaron el liderato de la clasificación general de la Global Champions League.

Sergio Álvarez Moya, el único español de la prueba, terminó en decimoquinta posición montando al gran G&C Arrayan, obtuvo un total de 4 puntos y un tiempo de 78”4s. situándose por detrás del francés Simon Delestre y Chadino, y por delante del binomio estadounidense compuesto por Paris Sellon y Cassandra.

Habrá que esperar hasta el próximo 21 de Septiembre en Roma para ver la penúltima etapa del GCT, donde se tiene previsto que la entrada sea gratuita para todos los asistentes.

Fotografía: Stefano Grasso.

 

Juan Luis Muñiz Bueno / @juanlumb96