Mucha calor  hoy en Málaga para presenciar una corrida de las esperadas de la feria, tres cuartos de entrada y sin viento han propiciado que haya suavidad en varias faenas.

5 Toros de Victoriano del Rio y un sobrero cinqueño de Benjumea se han lidiado y dado muerte por Sebastian Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Sebastian Castella

1º.-Primer toro, negro zaino de 524 kilos, el cual apretó para dentro a Castella en el saludo capotero. Talavante hizo su presentación en la tarde con un quite por chicuelinas que espoleó al diestro francés que le replicó con otro quite con el capote a la espalda. Sebastián Castella brindó al público comenzando la faena con varios cambios por la espalda destacando un natural desmayado que puso la plaza en pie y varias tandas soberbias por el pitón izquierdo. Rompió el toro por el pitón derecho también instrumentándole una tanda por el pitón derecho de mano baja. Muy parado el astado pasando el toro por ambas manos rematando con un pase del desprecio que terminaron de calentar al público, estocada algo trasera hacen doblar al astado en tablas. Oreja.

4º.- Otro toro negro de 480 kilos bien hecho hace lancear a Castella sobre todo los lances por el pitón izquierdo rematando con una media. Esperó mucho en banderillas el animal poniendo en apuros a la cuadrilla. El inicio de Castella con la muleta fue bueno, tanto que hizo arrancar la música destacando un cambio de mano cumbre. Se abría y rebozaba el toro por el pitón derecho en tres tandas muy templadas y con trasmisión. Al final se puso protestón por el izquierdo y terminó rajándose un poco. Estocada sin puntilla. Oreja con petición de la segunda.

Alejandro Talavante

2º.- Muy dispuesto estuvo toda la tarde Alejandro, en su primer toro, otro negro de 523 kilos de peso y que salió suelto en el capote. Quitó por chicuelinas Roca Rey presentado sus intenciones esta tarde. Talavante realizó un bonito inicio de faena aunque el toro fue protestón y le faltó un tranco en la embestidas. Prosiguió el extremeño con dos tandas con la izquierda pero se apagó por momentos y se fue para tablas, soseando. Pinchazo hondo y tres descabellos, 2 avisos. Silencio con leves pitos.

5º.-Un chorreado listón, bragao y muy bajo salió en quinto lugar, eso sí, echando las manos por delante en el saludo capotero. Se pudo ver un buen tercio de banderillas por parte de Juan José Trujillo que saludó desde el tercio. Brindó al publico e inició de faena por derechazos extraordinarios al igual que los naturales que le siguieron con un toreo de mano baja y profundidad. Lastima que no durara algo mas con esa trasmisión levantando a los aficionados de sus asientos con unos muletazos mirando al tendido con mucho gusto todo. Estocada algo caída. Oreja.

Andres Roca Rey

3º.-Tuvo que lidiar el tremendo toro de Benjumea, alto y basto, que estaba como primer sobrero ya que se fue para atrás por falta de fuerzas el que le correspondió en suerte de Victoriano. Este toro se frenó en el capote acusando su edad y obligando al peruano a salirse para fuera andando para detrás. Brindó al público este toro y comenzó la faena llevándoselo a los medios. Muy dispuesto en dos tandas de mano baja por el pitón derecho tragándole al toro, dándole los tiempos por el pitón izquierdo y el toro respondió con profundidad y humillación. Un pinchazo y una estocada casi entera tumbaron a este tercero en el albero. Silencio.

6º.- Toro muy bajo este sexto de la tarde al que Roca Rey lo lanceó con brillantez y limpieza intercalando varias chicuelinas rematadas con una revolera. Realizó Andrés un quite con el capote a la espalda muy aplaudido por el público. Brindó al publico de la Malagueta, lastima que no le dio apenas opciones al rajarse demasiado rápido solo después de dos buenas tandas del peruano, termino cerrado en tablas defendiéndose en la muleta de Roca con cabezazos. Tuvo que ir a matarlo a tablas, dos pinchazos y descabello. Silencio.

Ficha del Festejo

Tres cuartos de entrada

Sebastian Castella : Oreja y Oreja

Alejandro Talavante : Silencio y Oreja

Andres Roca Rey : Silencio en ambos