Para el «Agur» de Dax se lidiaron 6 toros de El Ventorrillo, muy bien presentados y de buen juego con embestida y motor. Esta tarde otra vez hubo toros pero faltaron toreros con más experiencia. Sólo Ginés Marin supo destacarse por su torería.

El primero de la tarde fue un bonito castaño. De capote sólo recibió  dos chicuelinas de quite después de los dos puyazos. Desde el primer muletazo de David Galván  perdió las manos varias veces mostrando signos de debilidad. David Galván  construyó una faena en los medios por ambos pitones. El toro teniendo cortas embestidas y poca transmisión dejó poca opción a David Galván para exprimir su toreo. Hizo lo máximo con dulzura y buenas maneras. Lo mató de una estocada entera mal colocada pero eficaz lo que valió un saludo a David Galván.

El segundo castaño lo recibió Ginés Marín por verónicas y lo llevó dos veces al caballo. El astado recibió dos puyacitos saliendo suelto. Ginés Marín empezó su faena por doblones llevando el astado al centro. Consiguió una faena por ambos pitones al astado sin embestida ni alegría. El momento cumbre fue una serie por naturales muy templados. A la faena faltó transmisión por la sosería del astado. Lo mató de una entera en su sitio, que le sirvió para cortarle una oreja y aplausos a un toro flojo y sin transmisión.

El tercero igual que sus hermanos estuvo bien presentado fue recibido por el ardiente capote de Joaquín Galdos. El toro recibió dos puyazos. Empujó un poco en la primera vara pero se durmió en el peto rápidamente. Recibió también un quite de David Galván, bien ejecutado pero sin transmisión. Tras brindar al público empezó por doblones rodilla en tierra. La muleta firme y veloz de Joaquín impuso ritmo a las embestidas del astado; él que protestó favorablemente con ritmo y alegría en sus embestidas. La faena tuvo entrega por ambas manos pero le faltó temple y dominio para transmitir realmente y poner la piel de gallina. Lo mató de una media tras un pinchazo. El toro fue aplaudido al arrastre y Joaquín Galdos escuchó un silencio.

El cuarto de la tarde estaba muy bien armado, se fijó  enseguida en el capote de David Galván. El torero no le puso en suerte en ninguno de los dos encuentros con el picador. El toro tuvo embestida y motor. David no encontró el sitio ni la distancia por la derecha desde el principio de la faena mientras que por la izquierda el toro tuvo medias embestidas parándose en medio y buscando al torero. Fue después complicado para David Galván matar al astado que no se fijó nunca, teniendo la cabeza alta al no ser toreado, y escarbando. Sin embargo logró matarlo de una estocada entera muy trasera. David escuchó un silencio.

Con el quinto, también bien presentado, vimos poca cosa del capote de Ginés Marín excepto una media de buena firma. El toro estuvo atento en todo. Se fue solo al primer puyazo al entrar el picador en el ruedo. Se fue una segunda vez en el sitio adecuado sin emplearse realmente. El astado tuvo buena embestida con motor sobre todo por la izquierda. Por eso Ginés empezó su faena por ese lado por naturales largos aprovechando la embestida sin mandar realmente. Por la derecha el toro  cortó la embestida y tras dos series se puso a buscar al hombre dando emoción a la faena de Ginés. El torero por su torería  y por los riesgos tomados supo comunicar con los tendidos. Tras una entera  cortó una oreja al buen quinto.  Ginés Marín dio una segunda vuelta por la negación de la segunda oreja por la presidencia.

Joaquín Galdos recibió el bonito sexto por verónicas. El astado fue mal picado dos veces. El sexto y último tuvo igual que los demas buena embestida con motor; pidiendo a Joaquín Galdos hacer las cosas bien cruzándose y guiándole. Puso en dificultad al torero y al no torearlo desinteresó al astado. Lo mató de una entera  tras una faena muy corta y escuchó una bronca.

Con sus dos orejas Ginés Marín triunfó de esta tarde saliendo a hombros antes el famoso «Agur».

Ficha del festejo

David Galván : saludo y silencio

Ginés Marín : oreja y oreja con dos vueltas, salida a hombros

Joaquín Galdos : silencio y bronca