Tercera corrida de toros de la feria de Malaga 2017, menos de media plaza en los tendidos para un cartel compuesto por Paco Ureña, Javier Jimenez y Jose Garrido que han estoqueado una buena corrida en conjunto de Fuente Ymbro.

Paco Ureña

1º.-Toro negro muy serio por delante y con 530 kilos bueno por ambos pitones al que Paco Ureña supo administrar y darle sus tiempos. El comienzo de faena fue brillante por alto y varias tandas por el pitón derecho de mano baja y compás abierto por el piton derecho lo enganchó adelante por lo que los muletazos ganaron en recorrido. Gran momento el de Ureña, finiquitando con una estocada en todo lo alto aunque el toro tardo en caer.

OREJA

2º.-Negro y muy astifino aunque mejor hecho que su primero, de salida muy suelto por lo que obligó al torero a andarle para detras hasta los medios para fijarlo. El quite de Jimenez por chicuelinas. Inició la faena de muleta en los medios y por el piton derecho le dio una gran tanda muy encajado y templado,el bajarle la mano hizo que el toro diera evidencias de su falta de fondo ya que empezó a rajarse y no permitir que la faena fuera compacta.?Proteston por el izquierdo con alguna embestida limpia entre otras molestas. Estocada

VUELTA con fuerte petición de oreja.

Javier Jimenez

1º.-Otro toro negro pero muy alto, bien con el capote, en varas termina derribando al caballo empujando con fijeza, por chicuelinas el quite de Garrido rematada con media garbosa. Brindó al respetable, el inicio de faena fue bueno pero falto de trasmision, chochon, humillado y templado este segundo de la tarde por el piton derecho gazapeando algo por el izquierdo y apagándose poco a poco, templado Jimenez que instrumento muletazos con un buen trazo. Media estocada, 2 pinchazos y otra media en buen sitio le quitaron un triunfo mayor.

OVACION

2º.-Castaño, bajo y muy serio con la cara abierta este quinto al que Jimenez recibió a pies juntos con el capote. De nuevo quite esta vez a pies juntos de Garrido muy lucido. Comenzó por bajo haciendo las cosas bien toro y torero, por el pitón derecho se acopló Jimenez en varias tandas bien rematadas que calentaron el ambiente, gran tanda por el pitón izquierdo pero terminó rajado, tónica general de la corrida a finales de faena. Estocada casi entera.

OVACIÓN

Jose Garrido

1º.-Saludo garboso de José Garrido al  tercero con unos lances a pies juntos rematadas con media verónica, quite de Ureña lucido por gaoneras, dos pares buenos de Chacon le hacen saludar desde el tercio. Inicio de faena por estatuarios los cuales el toro protesta, escarbando mucho y un poco tardo sin aceptar mas de tres muletazos seguidos , eso si de mano baja y buena factura ,termino midiendo y soltando la cara en una faena un poco larga. Estocada caída y descabello.

SILENCIO

2º.-Muy alto el castaño lidiado en último lugar y con feas hechuras, a dos faroles de rodillas para recibirlo en el tercio le siguieron un buen ramillete de veronicas a pies juntos bien rematadas,cortando en banderillas mucho terminó con la cara arriba y escarbando mucho el reservon  dando pocas opciones a Garrido que tuvo que lidiar con el peor lote hoy en Málaga, estocada caída.

OVACIÓN

Ficha del festejo

Menos de media plaza

Paco Ureña :Oreja y Vuelta tras petición

Javier Jimenez : Ovación en ambos

Jose Garrido : Silencio y Ovación