Día lluvioso el de ayer en el Hipódromo de San Sebastián, con una gran afluencia en el recinto de carreras. La pista a diferencia de la anterior jornada estaba en buen estado, aunque hubo 2 desmontados en la 1ª carrera, que confirmaron encontrarse bien.

En la primera carrera en el Premio Easo Adari Banaketak para potros y potracas de 2 años que no hayan ganado. Llegó en primer lugar el caballo Kiko con la monta de R.Sousa, en segundo lugar Tredos y en tercer lugar la yegua Urban Silver. En esta carrera el favorito Nice Piorno y Ababol en la curva de Bugatti no giraron, continuaron de frente, así que los jinetes tuvieron que abandonar la carrera al quedar desmontados, todo quedó en un susto sin llegar a más.

En la segunda carrera en el Premio Scheweppes para potros y potrancas de 3 años que no hayan ganado, participaban 10 caballos, dirigió toda la carrera el caballo ganador Obanos con la magnífica monta del jockey V. Janáček, haciendo una carrera de punta a punta donde en los últimos metros le intentó coger la yegua Filira pero que no pudieron batirle y consiguieron el segundo puesto la yegua y su jinete J.Gelabert.

La tercera carrera era la más esperada de todo el día, la Copa de Oro de San Sebastián. Donde iban favoritos los caballos Tuvalu, Wild King e Hipodamo de Mileto. Fue liderando por Intaglio seguido el caballos Arguelo, pero al salir de la curva de Bugatti les alcanzó el caballo Wild King con la monta de J.B.Hamel y la preparación de A.Imaz C llevándose la Copa de Oro y 40.000€, segundo fue el caballo Sant’Alberto con la monta de J.L.Borrego que entró por detrás del caballo ganador por un cuerpo y medio.

En la cuarta carrera, en el Premio Alejandro Padilla, en el Handicap divido primera parte, para caballo y yeguas de 3 años en adelante. Ganando la yegua Maria de la O, donde gana por 2º vez consecutiva, con la monta de V.M. Valenzuela con la preparación de R. Avial S. en segundo lugar el caballo Kuvasz y tercero Tremendista.

En la quinta carrera, en el Premio Engel & Völkers para caballos y yeguas de tres años en adelante. Ganó Ranyan con la monta de B. Fayos, en el segundo puesto la cuadra Altamira con el caballo Mr Axel con el jockey J.E. Jarcovsky entrando por un cuerpo y tres cuarto por detrás del primero.

En la sexta y última carrera del día, en el Premio del Ayuntamiento de Lasarte-Oria en el Handicap dividido 2º parte para caballos y yeguas de tres años en adelante. En primer lugar el caballo Duendecillo que fue a ganar sin ninguna dificultad al caballo Fable Of Arachne y en tercer lugar Kayak.

Destacar que la preparadora A. Imaz C, que en el Gran Premio, Copa de Oro, tercera carrera, ganó el primer puesto, el tercero y el cuarto.⁠⁠⁠⁠ La próxima cita en el Hipódromo de San Sebastián será el día 20 de este mes de Agosto.