El matador de toros manchego Fernando Tendero, que tomó la alternativa el 14 de agosto del 2010 en Cenicientos (Madrid) con astados de Alcurrucén, debutará con el legendario hierro de Victorino Martín en la próxima Feria del Prado de Ciudad Real 2017. El cartel, que completa el sevillano Daniel Luque y el murciano Paco Ureña, será el segundo del abono manchego el sábado día 19.

Para Tendero, “este compromiso es uno de los más importantes de mi carrera. Necesitaba volver a mi tierra, en la que he salido por la puerta grande en cuatro ocasiones, y si es con la corrida de Victorino con muchas más razones”, señala antes de la gran cita. Sabe que no es fácil enfrentarse al mítico hierro cárdeno y mucho más con el poco bagaje que el sistema ofrece a los toreros jóvenes como él, pero lo asume como un reto y una “apuesta que puede dar mucho crédito a mi carrera”.

Fernando Tendero suma así un nuevo paseíllo en su importante temporada de 2017, que comenzó en el mes de marzo en una corrida de toros de Guadalest en la localidad soriana de El Burgo de Osma.