Se está celebrando estos días en Bruselas el campeonato Europeo de Raid, y el equipo español revalidó el título de campeón. El anterior triunfo se remonta al 2015, en Samorin, donde el equipo español logró alzarse con la victoria.

El equipo español se situó a la cabeza en los 160 km de recorrido, así como en las cinco etapas que duro la carrera. El equipo formado este año por la Cántabra María Álvarez con T’AIME-DE-COEUR, el Asturiano Omar Blanco con SELIF-DE-LA-NIE y los Catalanes Álex Luque con CALANDRÍA-PH, Jaume Puntí con TWYST- MAISON-BLANCHE y Ángel Soy con TONIK-DE-BECHEREL. Y a nivel individual, Álex Luque y Ángel Soy consiguieron las medallas de Plata y Bronce respectivamente.

La carrera empezó a las 7 horas de la mañana, y las cinco fases en que se componía la prueba eran de 40, 40, 30, 30 y 20 kms, superando el equipo español todas ellas con nota.

Los principales rivales de los españoles eran el equipo francés y el alemán, con Sabrina Arnold a la cabeza. Esta última se llevó el oro en los individuales con su caballo TARZIBUS.

El final de la prueba coincidió de manera fatídica con los acontecimientos sucedidos en Cataluña, es por eso que el equipo español solicitó que durante la entrega de premios se guardara un minuto de silencio. Así fue, durante la ceremonia final, se guardó un riguroso minuto de silencia por todas las víctimas de los atentados de Barcelona Y Cambrils.

Sin más que añadir, desear suerte al equipo español para próximas competiciones y con los deseos de revalidar título en la próxima competición de Raid.

Carlos Grasa.

Fuente de imagen: ociocaballo.com