Ayer, tuvo lugar una nueva jornada de la temporada de carreras del Hipódromo de San Sebastián. El protagonista volvió a ser el jockey V. Janáček ganando 3 carreras y el Gran Premio Gobierno Vasco en el mismo día.

En la primera carrera, Premio Tax Asesores, Handicap 2º parte, para caballos y yeguas de tres año en adelante. Tomó posición al iniciar la carrera el caballo número 1, Redene, con la monta de J.Janáček y cerrando el lote el número 5 de Niki. Motivo Inicial y Niki permanecieron muy retrasados hasta el inicio de la curva Bugatti donde se fueron uniendo poco a poco al grupo, Redene tomó los palos donde Dolly Dimples intento alcanzarlo pero finalmente no pudo y se llevaron la victoria Redene con la monta de J.Janáček que fue a ganar con bastante facilidad y haciendo una bonita carrera de punta a punta. El Segundo puesto fue para Dolly Dimples y la monta de B.Fayos y en tercera posición para Niki con A.Fiori.

En la segunda carrera que se disputaba en el día de ayer, en el Premio Cría Nacional – Terboch, estuvo financiada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, dicha carrera fue para potros y potrancas de dos años, nacidos y criados en España que no hayan ganado. Terboch fue un caballo ganador y esta carrera está dedicada para él. El debutante Oria tuvo muchas complicaciones en los cajones pero que finalmente con muy buen trabajo de los mozos de cajones consiguieron meterlo. Empezó la carrera con la favorita de Ategorrieta y Osiris liderando y cerrando el lote Sovilla que se quedó muy descolgado en la primera recta pero enseguida se unió al grupo, el debutante Cañero con la monta de B.Fayos tuvieron problemas con la montura y se desestribo. Pasan por meta en primer lugar la favorita de Ategorrieta con la monta de J. Janáček donde se volvió a marcar otra victoria de punta a punta, en segundo lugar Sovilla con la monta de F. Alvarado y en tercer lugar Osiris con la monta de N. de Julián.

En la tercera carrera, Premio San Sebastián Turismo. Carrera para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Radetzky con la monta del jockey J. Gelabert se colocó en primera posición rápidamente, Oromo por el exterior de la lista, Dagoberto y Buscavidas cerrando el lote un poco atrasados. En la curva siguió en punta Oromo pero en los últimos 400m pierde la posición y lo adelantó Dagoberto aguantando esos 400m en primera posición hasta pasar la meta llevándose la victoria con el jockey C.A. Loaiza, en segunda posición Buscavidas con E. Revolte y en tercera posición Mind The Gap con J.L. Martínez.

En la cuarta carrera, Premio Hotel Viura. Hándicap dividido 1º parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Donde participan 11 caballos, ya que Alcara Du Bardet en propiedad de la cuadra Lezama fue retirado. Minae partió en primera posición, esta yegua es conocida por empezar la carrera en punta, imprimiendo un ritmo fortísimo. Al salir de la curva se colocó en primera posición Misti D’Aspe, intentó ir el número 1 de Caramba pero que en los últimos escasos metros con una llegada muy apretada ganó la yegua Ley de Leyes con la monta del jockey madrileño N. De Julián, segundo Lurayan con B. Fayos y en tercera posición Misti D’Aspe con R.C. Montenegro

En la última carrera y la más importante del día, el Gran Premio Gobierno Vasco, donde participaron 11 caballos. Comenzó la carrera con el número 4 de Halfa Billion en primera posición y Totxo cerrando el lote quedándose descolgado del grupo. En la única curva de la carrera siguió el número 4 de Halfa Bilion por el interior de la pista intentó ir Arab Poet, también en buena posición se colocó Noray donde en los últimos 100 metros lucharon cabeza con cabeza Halfa Billion y Noray pero finalmente ganó Noray con la monta de V. Janáček consiguiendo el Gran Premio y su tercera carrera del día. En segunda posición Halfa Billion, que comenzó la carrera en primera posición pero en los últimos metros fue superado, montado de J.B. Hamel y en tercera posición el favorito de la carrera Totxo.

La próxima cita en el Hipódromo de San Sebastián será el Domingo día 27 de Agosto.

Fotografía: Hipódromo de San Sebastián.