Esta mañana se ha presentado y dado a conocer las actividades culturales que se van a llevar a cabo en toro a la Feria Taurina de Palencia con motivo de la festividad de San Antolin 2017. El programa ha sido presentado por la presidenta de la Diputación de Palencia, Maria Angeles Armisen, Carmen Fernández, Diputada de Asuntos Taurinos y Manuel Chopera, en representacion de la empresa gestora de la plaza de toros de los Campos Góticos.

El programa cultural esta enfocado a transmitir y exponer los diferentes valores culturales, artísticos y sociales que la tauromaquia tiene que ofrecer. El principal objetivo es ofrecer a los aficionados y publico general, que acuda a la Feria Taurina de Palencia, una visión diferente, didáctica y enriquecedora de la fiesta de los toros.

Desde el punto de vista mas artístico, se ha apostado por hacer de la plaza de toros de Palencia una “plaza abierta” a la gente para que puedan visitar la plaza de manera gratuita y conozcan desde dentro los diferentes espacios y ambientes con los que cuenta el coso. Esa experiencia será culminada con la visita a un “Museo Taurino Temporal” donde las aficionadas y aficionados podrán contemplar diferentes muestras de arte taurino en forma de escultura, pintura, fotografías, filatelia taurina y taxidermia.

En el aspecto social, se ha apostado por desarrollar un paquete turístico cultural en el cual todos aquellos que lo deseen podrán realizar una visita cultural a diferentes monumentos de Palencia y alrededores, el disfrute de la corrida de toros por la tarde y finalizar con la asistencia al programa teatral ofrecido por el Teatro Ortega de Palencia. Además y como evento especial, el próximo sábado 2 de septiembre a las 11.30h se va dar lugar el PROGRAMA “VICTOR BARRIO” que tiene como objetivo fomentar la fiesta entre los más pequeños. La incitiva ofrecerá talleres de tauromaquia a los mas pequeños con un Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil. Se sortearán 30 entradas entre los asistentes.