En la mañana del pasado viernes 25 de agosto, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Guillena, tuvo lugar la presentación del cartel de festejos taurinos con motivo de las Fiestas Populares y Patronales en honor a la Virgen de la Granada (del 6 al 10 de septiembre). Los festejos comenzarán el domingo 3 de septiembre, a las 7:30 de la tarde, con una novillada sin picadores de las ganaderías del Conde de la Maza y El Chaparral para los novilleros Daniel de la Fuente Feliu, Uceda Vargas, Cristóbal Ramos ‘Parrita’ y El Niño Oliva, además de un añojo para el novillero local Benito ‘El Crespo’.

El acto lo ha presidido la concejal de Cultura y Fiestas Mayores, Anabel Montero; que ha estado acompañada de Tomás Campuzano, algunos de los componentes que forman parte del cartel como Uceda Vargas y Benito El Crespo; y el presidente del Club Taurino de Guillena, José María Mellado.
El precio de la entrada para la novillada será 18 euros para adultos, 15 euros para jubilados y 10 para niños (4 a 12 años). En barrera el precio es de 20 euros. La venta de entradas anticipadas se hará en el Centro Interpretación Turística (junto a plaza de toros) y en la misma plaza el día del festejo.

SUELTA DE VACAS EN LA PLAZA DE TOROS
Además de esta novillada, los organizadores tienen preparada para el domingo 10 de septiembre una doble suelta de vacas en la plaza de toros. La primera será a las 8:30 de la mañana y la segunda las 7:30 de la tarde. El precio de la entrada para este festejo es de 3 euros la entrada general y 4 euros para la barrera.