El particular homenaje que la Fusión Internacional por la Tauromaquia lleva realizando toda la temporada a Manolete, incluye la producción de un documental que se estrenó en exclusiva para la afición de Córdoba el pasado mes de mayo, y que esta noche se emite por primera vez en televisión en TOROS TV (Movistar +) a las 22.30 horas.

SINOPSIS

“Manolete 1917-2017”

La Fusión Internacional por la Tauromaquia, presenta el documental de producción propia MANOLETE 1917-2017.

Con motivo del centenario de su nacimiento, la FIT reune los testimonios de personas, fundamentalmente cordobesas, que conocieron en vida a Manolete.

En la cinta se realiza un recorrido a través de imágenes por la Córdoba del IV Califa y los lugares que fueron testigos de su vida.

Es un documental que pretende alejarse de la fatídica tarde de Linares y cuyo objetivo es conocer, a través de testimonios reales y de anécdotas a Manuel Rodríguez niño, adolescente, hombre y torero. Su personalidad y otras historias jamás contadas.

El testimonio principal es el de su sobrina, Pilar Soria, hija de Lola que era hermana mayor de Manolete. Otros familiares como los hermanos Rafael, Manuel y Francisco Sánchez Saco, sobrinos de Cantimplas, banderillero de Manolete, los periodistas cordobeses Rafael Sánchez González y Pepe Toscano que conocieron al maestro, el rejoneador Ángel Peralta y Álvaro Domecq entre otros, destacan diferentes aspectos del genial torero.

La dirección, guión y producción ha sido llevada a cabo por el equipo de comunicación de la Fusión InternacionaL por la Tauromaquia con la colaboración de TOROS TV.