Buena entrada en el reciento de carreras de San Sebastián, la pista se encontraba en estado óptimo para que los binomios compitiesen. Destacó la actuación de J.L. Martínez, que ganó el Gran Premio con Valle Inclán muy fácil, y la preparadora A. Imaz C que se llevó los tres primeros puesto en ese mismo Premio.

1ª carrera. Premio Lankorpe Industria Gráfica. Para potros y potrancas de tres años en adelante, a vender en 8000€ que no hayan ganado dos carreras. Llegó a la meta Peman con la monta de J.L. Martínez que se fue a ganar muy fácil a cuatro cuerpo por delante del segundo Loup Boutin con la monta del portugués R. Sousa, tercero Amaro Pargo con la monta de V. Janáček.

2ª carrera. Premio BMW Lurauto. Para Amazonas y Gentleman. Participaron caballos y yeguas de tres años en adelante que desde el 1 de Julio del 2016 no hayan ganado un premio de 10.000€. Gloriosus, el favorito que fue montado por el Sr. Sarabia D.A tuvo problemas al entrar en cajones y cuando se abrieron se quedó muy atrás, al cual le sacaron muchos metros de ventaja. Empezó la carrera marcando el ritmo Gael Legacy siguiéndole Artesa, Hashtag y Qossomor, cerrando el lote el favorito Gloriosus donde no se acercaba al grupo. Gael Legacy al entrar en la curva sacó cinco o seis cuerpo de ventaja. Al salir pierden la posición Gael Legacy, Artesa y Hashtag que a cuestión de 200m luchan Satin Chic y Lava donde finalmente gano Satin Chic con la monta de la Srta. Buesa, C para la cuadra Zul y la preparación de J.C. Cerqueira, en segunda posición Lava con la monta del Sr. Pineda, G para la cuadra Rober y la preparación de R. Avial, tercera posición para Artesa con el Sr. Gredilla, P y en cuarta posición Hashtag con el Sr. Cardena, M.

En la tercera carrera, Premio Coca Cola. Handicap dividido 2º parte, para caballos y yeguas de tres años en adelante, con la distancia de 1.600m, Kayak tomó con decisión el primer puesto y cerrando el lote Sheme Of The Moon. Siguió en primera posición la yegua Kayak con la preparación del sanluqueño J. Calderon, al salir de la curva le intentó quitar la primera posición Fable Of Arachme, luchó pero no pudo quitarle el puesto a la yegua Kayak donde V. Janáček y ella se llevaron una victoria de punta a punta. En segunda posición Fable Of Arachme con la monta de R. Sousa para la cuadra Zezinho, en tercera posición Sheme Of Moon con la monta de C.A. Loaiza y la preparación del joven portugués H.Oliveira y en cuarta posición Pilin con la monta de A.Gomez.

En la cuarta carrera. Handicap 1º parte para caballos y yeguas de tres años en adelante. Premio Xenon Computer. Distancia 1.600m. Participaron 12 caballos donde tomó la punta Sir Veillange a continuación lo siguieron Bilbo, Orri y Debira cerrando el lote kuboki y Maria de la O. Entraron en la única curva de la carrera el número 4 de Bilbo con la monta de Sr. Gredilla, P y Argos con la monta de R.C. Montenegro, la yegua 3º favorita numero 5, Maria de la O, abandonó la carrera cuando el jockey V.M. Valenzuela se cayo al entrar en la curva. Al salir de la curva Duendecillo tomó la primera posición donde Argos intento alcanzarlo pero finalmente Duendecillo con la monta de A. Gómez se llevaron la victoria. En segundo puesto Argos con la preparación de L. Ennouni en tercer lugar Regazzo con la monta del Sr. Sarabia y en cuarto posición Orri con la monta de V. Janáček.

En la 5º carrera y última de la jornada, disputándose el Gran Premio Criterium Internacional. Para potros y potrancas de 2 años. Distancia 1.500m. Se lanzó a coger la punta el caballo Valle Inclán y la única yegua de la carrera, La Chana. Al entrar en la curva Bugatti siguieron en primera posición Valle Inclán y La Chana. Valle Inclán dio un impórtente tirón donde se separó muy fácil del grupo, por lo que ganó de punta a punta con la monta de J.L. Martínez, en el segundo puesto entraron en fotografía finish Kiko con la monta de R.Sousa y Lady Great con la monta de R.C. Montenegro. Destacar que los 3 caballos ganadores del Gran Premio estaban bajo la preparación de la preparadora A. Imaz C.

El próximo día 2 de Septiembre se celebrarán los siguientes premios:
-P. Grupo Carrus.
-P. Cría Nacional – Balada.
-P. Sidrería Sagardotegia.
-P. Lototurf.
-P. Peña Hípica Donostierra.

 

Fotografía: Hipódromo San Sebastián.