Después del tiempo de estos días atrás en San Sebastián, la pista estaba en unas condiciones bajas, estando muy blanda. Arabol, Arguero, Kiri Sunrise, Lurayan y Cuidadela fueron los caballos y yeguas ganadores de la 14º jornada de verano,17 de San Sebastián.

La primera carrera que abrió este día con el Premio Grupo Carrus, para potros y potrancas de dos años que no hayan ganado. Premio Grupo Carrus. Distancia 1.400m (Hierva). Comenzó la carrera en primera posición el favorito Tredos, a continuación le siguió Oria, Sonseca, Reporteur, Osiris, Sovilla, Arabol y cerrando el lote el número 8 de Juan Palomo. La carrera fue dirigida por Trebos apoyándose por el exterior entra en la curva, a 400m alcanzó el primer puesto Sovilla con la monta y preparación de F. Alvarado, intentó alcanzarlo el 5 de Tredos. Se colocó en primera posición el número 1 de Arabol, el cual lucha con el favorito Tredos pero que finalmente Arabol se fue fácil a ganar. En primera posición Arabol con la monta de J.M. Borrego y la preparación de A. Imaz. C, en segunda posición el favorito de Tredos con la monta de V. Janáček y la preparación de G. Arizkorreta, en tercera posición el debutante Reporteur con la monta de E. Imaz. C y en cuarta posición la potranca Sonseca con la monta de M. Foulon y la prestación de A. Imaz. C.

En la segunda carrera del día. Premio Cria Nacional – Balada, carrera para caballos y yeguas de tres años en adelante, nacidos en España, que desde el 1 de Julio del 2016 no hayan ganado un premio de 15.000€. Distancia 1.600m (Hierva). Cuando se dio la alargada rápidamente se colocó el caballo con la mantilla 3, Dunnaby en primera posición, seguido del favorito Arguero y Nebro y cerrando el lote Urgull que se quedo muy descolgado. Al entrar en la única curva de la carrera siguió marcando el ritmo el caballo Dunnaby con la monta del portugués M. Gomes seguido de Delfmar con la monta de B. Fayos, sale de la curva el número 2 de Delfmar y cogiendo posición por el interior de la pista el favorito de Arguelo y Wad Vison. A 300m de finalizar la carrera el caballo Palomares estaba en primera posición, Delfmar en segunda y Arguero en tercera posición.  El favorito de Arguero con la monta de V. Janáček y la preparación de G. Arizkorreta que avanzó en los 200m colocándose en primera posición y así llevándose la victoria aguantando los 100m restante. En segunda posición Delfmar con la monta de B. Fayos y la prestación de J.A. Rodriguez para la cuadra Colisa, en tercera posición el segundo favorito de la carrera seas Vison con la monta del joven V.M. Valenzuela también para la preparación de J.A. Rodriguez.

Tercera carrera, carrera más importante del día. Gran Premio Sidrería Sagardotegia. Carrera para caballos y yeguas de tres años en adelante. Distancia 1.200m (Hierva). Comenzó la carrera con la yegua Kiri Sunrise siguiéndole Half A Billion y cerrando el lote Aritz. Siguió liderando Kiri Sunrise, al salir de la curva pareció que abandonaba la yegua, intentó alcanzarla por el interior de la pista Captain Moonlife que luchan ambos cabeza con cabeza pero que finalmente la yegua volvió a arrancar y se llevó la victoria con una bonita carrera de punta a punta con la monta de B. Fayos y la prestación de I. López, en segunda posición Captain Moonlife con la monta de V. Janáček y la preparación de B. Rama y en tercera posición  el que era favorito de la carrera Toxto con la monta de F. jimenez A y la preparación de R. Avial.

En la cuarta carrera del día de hoy. Premio Lototurf. Handicap dividido 1º parte. Para caballos y yeguas de tres años en adelante. Distancia 2.200m (Hierva). 11 participante, el numero 9 de Ravenoak con la preparación de H. Pereira fue retirado. Comenzó la carrera el número 4 de Cien Colorao, le seguía Brigantia y Lyric Ballad muy pegado a los palos, lote muy esparcido. En la recta de enfrente quedó muy descolgado Alcara Du Bardet y Lyric Ballad, marcó el ritmo de la carrera Brigantia y a un cuerpo Martul. A 400m la yegua favorita Lurayam, se fue en primera posición avanzando por el exterior y dejándoselo muy difícil a Strawberrybanana. Finalmente en primera posición yegua Lurayan con la monta de B. Fayos y la preparación de O. Anaya, en segunda posición caballo Strawberrybanana con la monta de F. Martínez y la preparación de M. Comas y en tercera posición Martul con la monta de V. Janáček y la preparación de A. Imaz C.

Quinta y última carrera. Premio Peña Hipica Donostierra. Handicap 2º parte. Para caballos y yeguas de tres años en adelante. Distancia 2.200m (Hierva). Cote Match tomó rápidamente las riendas de la carrera donde le seguía la yegua torda Dolly Dimples y Maiar, un poco más atrás la yegua de Ciudadela y cerrando el lote Il Presuntuoso y Motivo Inicial. Entraron en la curva en primera posición Dolly Dimples y a continuación Maiar. Al salir de la curva lucharon por colocarse Dolly Dimples, Motivo Inicial y Maiar. Se colocaron en primera posición luchando en los últimos 300m Dolly Dimples y Motivo Inicial pero que a cuestión de 100m avanzó como una bala la yegua Cuidadela que se fue a ganar muy fácil, con la monta de V. Janáček y la preparación de J.C. Cerqueira, en segunda posición Dolly Dimples con la monta de B. Fayos, en tercera posición Motivo Inicial con la monta de A. Gomez y la preparación de S. Vidal y en cuarta posición Maiar con la monta de R. Aguilera y la preparación de E. Puente.

El próximo sábado 9 de Septiembre finalizará la temporada del Hipódromo de San Sebastián con 5 carreras a disputar, de la cuales, una de ellas celebrará el Gran Premio de San Sebastián.

Fotografía: Hipódromo San Sebastián