Oreja de peso para el hidrocálido en la primer corrida del Serial Taurino en la monumental de Zacatecas.

Una vez más, la Monumental Zacatecas fue testigo de un triunfo del hidrocálido Juan Pablo Sánchez, quien este viernes se fue por delante en la primera corrida del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas. En esta tarde agradable que se celebró en el marco del 471 Aniversario de la Fundación de Zacatecas, también destacó el buen paso del rejoneador Jorge Hernández Gárate, así como la entrega y clase de Octavio García “El Payo”, y Luis David Adame, quienes se fueron de vacío por las fallas con la espada.

“Andaluz”, fue el toro que abrió y con el que Jorge Hernández Gárate firmó una importante actuación de la mano de su espectacular cuadra de caballos de la que destacaron los momentos en los que montó a “Bucéfalo”, y “Pecado”, teniendo además la colaboración de un buen ejemplar de Los Encinos. La colocación del rejón de muerte no permitió que el toro doblara con prontitud, por lo que tomó la espada corta, dando una valerosa vuelta al ruedo acompañado de René Tirado, quien realizó una buena pega.

Octavio García “El Payo” firmó pasajes de valía con “Hocicudo”, de 530 kilos, al que toreó con elegancia con el capote, dejando trazos de profundidad con la muleta, toreando con calidad por ambas manos, aprovechando la potabilidad que tuvo el toro de Los Encinos. Estocada certera, ligera petición de oreja que no se concedió, quedando en una salida al tercio. “Guante”, de 530 kilos, segundo de su lote, le permitió momentos de calidad con el capote y con la muleta, poco pudo hacer, ya que el toro tuvo poco recorrido. Fue aplaudido.

Con “Guantero”, de 500 kilos, Juan Pablo Sánchez ya había firmado una actuación de calidad y temple, pero fue con su segundo, “Canastero”, de 480 kilos, con el que trazó una faena de hondura y pinturería, con series de reposo y clase, por lo que tras coronarla con la espada, cortó una oreja de valía.

Variedad con el capote de Luis David Adame que dejó un quite por chicuelinas con “Nenito”, de 540 kilos, primero de su lote, al que le extrajo muletazos con mando y poder, dejando lo mejor cuando lo llevó en el engaño por la mano diestra. Mató al primer viaje, dividiendo las opiniones del respetable.

Actuación llena de transmisión fue la que dejó con “Pegajoso”, de 528 kilos, con una faena de poder y calidad, de menos a más, cayendo de pie con la afición en lo que fue su presentación como matador de toros en la Monumental de Zacatecas. Mató al segundo viaje, perdiendo la posibilidad de cortar una oreja, se retiró entre palmas.

Ficha: Primera Corrida del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas, media entrada en tarde agradable. Se lidiaron toros de la ganadería de Los Encinos, correctos de presentación y de poco juego en su conjunto. Jorge Hernández Garate, vuelta al ruedo, Octavio García “El Payo”, salida al tercio y palmas; Juan Pablo Sánchez, salida al tercio y oreja, Luis David Adame, división y palmas. El picador Juan Cobos fue aplaudido, y el banderillero Gustavo Campos, saludó en el tercio.