Después de celebrarse la primera carrera del día de ayer en el Hipódromo de San Sebastián, los comisarios decidieron no continuar porque la pista se encontraba en mal estado debido a la climatología y era peligroso competir, a pesar de ello, algunos jockeys sí estaban dispuestos a correr.
Primera carrera para caballos y yeguas de tres años en adelante que desde el 1 de Julio del 2016 se hayan clasificado entre los tres primeros en un premio mínimo de 6.000€. Para gentleman, prueba internacional oficial de la Fegentri. Premio Memorial Nagore Otoño. Distancia 2000m. Abrió el fuego el número 3 de Peman, caballo ganador invadido aún en esta temporada, es el que tomó el mando por delante de su compañero de patio Sufrah, ambos caballos bajo la preparación de A. Imaz C, en 3º posición para Curillines y a continuancion cerrando el lote Lava y Falkirik. Entraron en la 1º recta del recorrido Peman y en la montura el Sr. Laborde P, segundo Sufrah y por el interior con los colores de la cuadra río Cuba, Falkirik y cierrando Lava. Siguió liderando el pequeño pelotón Peman por la recta de enfrente, en segunda plaza para Sufran y avanzando por el exterior de la pista Lava con la monta del italiano Sr. Besansa, A. y dejando en última posición a Currillines y Falkirik. A menos de 1000m siguio al mando el Sr. Laborde, P. A 400m luchaban por la victoria Peman, Falkirik y Sufrah y por fuera venía Currilines que arrancó como una bala y se fue a ganar. Finalmente la victoria fue para Currilines con la monta de gentleman francés Guineheux, T. En segunda posición Falkirik con la monta del Sr. Sarabia,D.A. En tercera posición Peman con la monta del Sr. Laborde, P. Cuarto para el caballo Sufrah con la monta del gentleman sueco Sr. Öhgren, E. y en última posición Lava con la monta del italiano Sr. Besansa, A.
Antes de la carrera el gentleman español Pablo Laborde estaba en primera posición en puntos con 180, en el Campeonato del Mundo de Gentleman y Thomas Guineheux en segundo puesto con 97, al ganar el gentleman francés se suma 20 puntos y se coloca en primera posición 117 puntos con un punto por delante del español Pablo Laborde que quedó tercero en la carrera y se suma 8 puntos quedándose con 116 puntos.