Durante la Gran Semana Anglo-Árabe de Sevilla se ha programado el curso “Doma Vaquera y Manejo de Ganado en la Dehesa”, que se impartirá por el 4 veces Campeón de España de Doma Vaquera y 3 veces Campeón de Europa, Francisco Díaz “El Pajito”. Contará, además, con la colaboración de su hijo Francisco José, Campeón de España y de Andalucía de Doma Vaquera en categoría Juvenil.

El curso consistirá en una exhibición por parte de Francisco Díaz, en la que, provisto de un micrófono inalámbrico, explicará la preparación y ejecución de los diferentes ejercicios de la reprisse. A continuación, su hijo recibirá una clase magistral para que todos los espectadores puedan oír los consejos y directrices que le da al joven campeón. Después,  ambos explicarán en una clase teórica cómo doman y preparan a un caballo en doma vaquera, tanto para ejecutar los ejercicios en el cuadrilongo, como para los trabajos y faenas de campo del ganado en la dehesa. El curso concluirá con un coloquio en el cual los asistentes podrán formular a los ponentes sus consultas y expresar también sus opiniones.

Tendrá lugar en la Pista de Salto, el sábado 16 de septiembre a las 18:30. La inscripción en el curso es obligatoria, el plazo de inscripción finalizará el 15 de septiembre.

NOMBRE Y APELLIDOS:

FECHA NACIMIENTO:

DNI:

TELÉFONO:

CÓDIGO REGA (EXPLOTACION GANADERA):

La inscripción se deberá enviar a: AECCAA@ANGLOARABE.NET

Para más información: 635 53 12 05

 

Fotografía: Edu Peña.