Tomás Entero y Juan Carlos Beca Belmonte no seguirán gestionando la plaza del Puerto de Santa María una vez que le consistorio portuense haya rechazado la prorroga solicitada por la UTE Puerto Santa María 2014 en el pleno municipal celebrado en el día de ayer.

Durante la sesión plenaria intervinieron representantes de la escuela taurina La Gallosina, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos y la patronal de Hostelería Horeca, que expresaron su disconformidad contra la prórroga solicitada por un año. Tomás Entero también estuvo en el pleno e intervino dando motivos para que la concesión se aceptase.

Los votos en contra de la prórroga fueron del PSOE, IU y Levantemos, mientras que se abstuvo Ciudadanos y votó a favor de la prórroga el PP y el concejal no adscrito Carlos Coronado.

A partir de este momento, el Ayuntamiento portuense está en la elaboración de un nuevo pliego de condiciones que verá la luz en las próximas semanas sin poder demorarse demasiado, ya que a principios de año se debe ir poniendo las primeras bases de la programación de cara a la temporada 2018.