El pueblo turolense de Sarrión se convierte estos días en la capital del ganado de corro, ya que con motivo de sus fiestas patronales, celebrará una auténtica Exhibición de Bravura por Comunidades, con un gran cartel.

Este será el tercer año consecutivo en el tendrá lugar este formato de Exhibición de Bravura por Comunidades Autónomas, teniendo un gran éxito las dos ediciones pasadas. Dicho formato consta de tres tardes en las que tres ganaderos venidos desde tres Comunidades Autónomas diferentes, se disputan el trofeo a mejor ganadería, yendo a Sarrión con toda su artillería.

Este año las ganaderías participantes serán, por la Comunidad Valenciana, José Vicente Machancoses de Picassent (Valencia), que se ganó su participación al proclamarse la vencedora el pasado año, del Concurso de Ganaderías por Desafíos, que se celebra también en Sarrión durante sus fiestas de agosto. Es una de las ganaderías con más solera y más premiada de la Comunidad Valenciana.

Representando a Aragón participará la ganadería de los Hermanos Ozcoz de Fuentes de Ebro (Zaragoza). Triunfadora del pasado año, y ganadería que ha cuajado dos grandes actuaciones en las dos ediciones anteriores. Considerada como una de las mejores ganaderias de los últimos años con animales que derrochan raza y bravura, y muy inteligentes. Una de las ganaderías más cotizadas del momento, y ganadería insignia de los concursos de recortadores con anillas.

Y como novedad, este año debuta la ganadería guipuzcoana de Marqués de Saka. Reses que pastan en tierras del País Vasco, más concretamente en Deba (Guipúzcoa). Una ganadería que ha demostrado allá por donde ha ido, que tiene un ganado muy bravo. Tanto sus hembras como sus machos dan el 100% desde el primer momento en que pisan la plaza.

Además de esta Exhibición de Bravura por Comunidades, hoy viernes, habrá un toro embolado de Juan Faet de Almenara (Castellón). Y el domingo a las 8:00 de la mañana una becerrada de Domingo Nebot “El Val” de La Puebla de Valverde (Teruel), y esa misma noche habrá un toro embolado y una vaca de la ganadería de La Paloma de Jalón (Alicante).

El espectáculo está servido, y seguro que en Sarrión podremos ver un gran espectáculo y unos días llenos de detalles y de bravura en estado puro. Una cita que ningún aficionado debería perderse.

El cartel completo es el siguiente:

– Viernes 15: 00:00 toro embolado de Juan Faet de Almenara (Castellón).

– Sábado 16: 17:00 “Especial Marqués Saka” de Deba (Guipúzcoa)// 00:00 toro embolado de Marqués de Saka.

– Domingo 17: 08:00 becerrada de “El Val” de La Puebla de Valverde (Teruel)// 23:00 toro embolado y una vaca de La Paloma de Jalón (Alicante).

– Lunes 18: 17:00 “Especial José Vicente Machancoses” de Picassent (Valencia) // 00:00 toro embolado de José Vicente Machancoses.

– Martes 19: 17:00 ” Especial Hermanos Ozcoz ” de Fuentes de Ebro (Zaragoza)// 23:00 toro embolado de Hnos. Ozcoz.